San Carlos le ganó 5 a 1 a Solís ayer en su cancha en Capitán Sarmiento y se metió en las semifinales del Torneo Clausura 2025, donde enfrentará a Huracán por un lugar en la final. Giovanni Tegaldi en dos ocasiones, Benjamín Ojeda, Cristian Brufal y Matías Mansilla anotaron para los locales, mientras que Luis Etchevest descontó para Solís.
El primer tiempo se jugó con un fuerte viento que condicionando el desarrollo del partido. A San Carlos le costó encontrar su juego y para cuando el árbitro Darío Moreno pitó el final del primer tiempo, ambos equipos habían tenido muy pocas situaciones claras. Para San Carlos, unas cuantas llegadas con tiros que se desviaron y una tapada con seguridad por el arquero rival y para Solís, un potente tiro libre que tuvo pretensiones de gol pero no llegó a ser.
Parecía que la disputa estaba bastante equilibrada y que a San Carlos no le iba a ser fácil la victoria a pesar de haber clasificado primero pero estar enfrentándose al último de la tabla de los que pasaron a esta etapa. Pero la ilusión de Solís duró poco, porque al primer minuto del complemento, Ojeda abrió el marcador y San Carlos destrabó el partido.
De ahí en más, una goleada bien al estilo del verde. A los 14 minutos, Tegaldi, que había entrado un ratito antes, puso el 2 a 0 y apenas un minuto después él mismo estiró la diferencia a 3. Solís quedó desconcertado, sin mucho más que hacer que intentar aguantar.
A los 24 minutos llegó el cuarto gol de la mano de Brufal y finalmente a los 28, Mansilla puso el quinto. En el tramo final, Solís logró al menos uno para el honor: Etchevest abrió el marcador de su equipo cuando corrían 41 del complemento.
Para San Carlos, lejos del arranque algo complicado, finalmente una goleada. Para Solís, el cierre de una campaña que vio crecer al equipo, consolidarse, pasar la etapa de clasificación y llegar a cuartos.
San Carlos: Emiliano Aponte, Lorenzo Ruiz, Constanzo Heredia, Matías Mansilla, Alan Fernández, Benjamín Ojeda, Santiago Farías, Leandro Grassi, Joaquín Rabellino, Dante Chara y Francisco Langioni. Luego ingresaron: Giovanni Tegaldi, Cristian Brufal, Jeremías Boyero, Agustín Hiribarne y Martín Hiribarne.
Solís: Daniel Rojas, Lautaro Cebrelli, Bernabé Burgos, Gonzalo Godoy, Horacio Castro, Gastón Faversani, José Molina, Nahuel Faversani, Gustavo Molina, Luis Etchevest y Ezequiel Reynoso. Luego ingresaron: Lucas Allegrini, Lucas Trbichet, Juan Lanzone, Matías Castro y Javier Sosa.
En la otra llave de cuartos de final, Rivadavia le ganó 1 a 0 a Capilla y ahora enfrentará a River por las semis.