Ayer en Capitán Sarmiento, San Carlos venció a River por penales y se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 que organiza la Liga Deportiva. En tiempo reglamentario, el verde ser impuso 2 a 1 y como River había ganado por la misma diferencia el domingo pasado en Cancha Fitte, la serie debió definirse por penales.
En un partido duro, que River dominó por momentos pero donde San Carlos hizo pesar su localía y su energía constante, el verde arrancó poniéndose arriba en el marcador vía Giovanni Tegaldi cuando iban 18 del primer tiempo. Pero apenas cinco minutos después, Gabriel Fantilli puso la igualdad para los de Plaza Belgrano, que empezaron a ilusionarse.
Para el segundo tiempo, ambos equipos empezaron a sentir el cansancio, pero se jugaron el todo por el todo. En algunos tramos, San Carlos logró empujar a River contra su área y a los 12 de complemento, Tegaldi volvió a anotar para poner arriba a los locales.
Con la serie empatada, River se lanzó a buscar evitar los penales y encaró una carga por momentos furiosa, pero no logró concretar el objetivo. San Carlos también presionó fuertemente y el partido se volvió un ida y vuelta casi constante hasta que el árbitro Luis Flores pitó el final.
En la tanda de penales, a pesar de una muy buena actuación del arquero de River (Palavecino atajó los tiros de Tegaldi y Aponta), San Carlos después de que Quiroga y Ponce desviaran sus tiros y de que Aponte le atajara el suyo a Cicarelli. Tras esa última salvada, la euforia del equipo y la hinchada locales, que celebraron la concreción de un nuevo título de la Primera División masculina en su propia casa.
San Carlos: Emiliano Aponte, Joaquín Rabellino, Fabricio Vuagniaux, Lorenzo Ruiz, Genaro Costa, Matías Mansilla, Matías Madariaga, Giovanni Tegaldi, Juan Demergasso, Juan Manuel Gómez Heredia y Santiago Farías. Luego ingresaron: Benjamín Ojeda, Tomás Pastor y Cristian Brufal.
River: Sergio Palavecino, Mateo Antonijevic, Tomás De Blas, Maximiliano Gapezzani, Braian Gutiérrez, Lucas Inzaurralde, Gabriel Fantilli, Alexis Quiroga, Nicolás Ponce Esteban Piassale y Luis Maggio. Luego ingresaron: Santiago Canaveri y Santiago Cicarelli.