Ayer, San Antonio y Rivadavia empataron 1 a 1 en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2023 que organiza la Liga Deportiva.
Sin bien le costó unos cuantos minutos acomodarse en la cancha, el equipo que dirige Enzo Canali jugó un muy buen primer tiempo, se puso en ventaja con un penal que convirtió Pedro Cairo a los 17 minutos, fue superior a su rival y no pudo definir tres o cuatro situaciones muy favorables como para estirar la diferencia en el marcador.
Después del cuarto de hora inicial, el eficiente Jorge Chara ajustó la marca sobre Alejandro Luque, Leandro Camino impuso su personalidad en el círculo central, los hermanos Gonzalo y Alexis Quiroga hicieron valer su tranco largo, el capitán Luis Ramírez, recostado por derecha, fue peligroso y Cairo inquietó con su potencia física cerca del área contraria.
En ese lapso, el club de la avenida Vieytes manejó durante más tiempo el balón a partir del criterioso trabajo del zurdo Matías Oyanguren, de la experiencia de Nicolás De Renzo, que se ubicó como 5 más retrasado y de la salida permanente por los laterales que aportaron Diego Ponce y Matías Petit pero a pesar de que Tomás Gallardo obligó al rápido reemplazó de Ezequiel Encina (que fue amonestado por reiteración de infracciones) sus avances no tuvieron demasiada profundidad.
Rivadavia mostró su mejor versión en el comienzo del complemento porque Luque desniveló con su notable habilidad y se asoció con Gallardo, que lastimó con sus piques en diagonal. El mencionado Gallardo empató de penal a los 5m y el elenco panzanegra prolongó su dominio de las acciones exactamente hasta los 25’, cuando Agustín Palavecino, de muy buena actuación, le atajó un penal a Oyanguren.
Los ingresos de Brian Gutiérrez, Juan Oscariz y sobre todo de Cristián Ocaranza le dieron otro aire a un San Antonio que se vio obligado constantemente a retocar su estructura defensiva porque perdió por lesión a Alexis Quiroga, que había bajado a la línea de fondo tras la pronta salida de Mirko Hurtado y terminó con el otro Quiroga de 4 y con el noble Federico Radic como lateral izquierdo.
Ocaranza se movió con mucha claridad en la banda derecha y Oscariz junto a Gutiérrez prevalecieron por dinámica en la zona central cuando el calor de la tarde le empezó a pasar factura al físico de la mayoría de los protagonistas. Además Pedro Cairo generó otro par de opciones de riesgo serio de gol cuando pudo encarar con la pelota al pie.
En el tramo final de la contienda, el conjunto albiceleste volvió a llegar con peligro hasta las cercanías del seguro Ramiro Ciaffardini y para mantener la igualdad, Rivadavia se refugió en la tarea de su líbero Tomas Di Filippo, en el temperamento de Román Sánchez, en el sacrificado esfuerzo de Valentín Griguelo, que dejó hasta la última gota de transpiración para recorrer el callejón izquierdo y en el correcto desempeño de Petit.
San Antonio: Agustín Palavecino (7); Federico Radic (6), José Romero (5), Jorge Chara (6) y Ezequiel Encina (5) (reemplazado por Mirko Hurtado y más tarde Brian Gutiérrez 6); Gonzalo Quiroga (6), Leandro Camino (7) (luego Juan Oscariz 7), Alexis Quiroga (6) (sustituido por Cristian Ocaranza 7) y Franco Liva (5); Luis Ramírez (6) (después Leonardo Cairo) y Pedro Cairo (7). DT: Enzo Canali.
Rivadavia: Ramiro Ciaffardini (6); Diego Ponce (6) (reemplazado por Andrés Tijerath), Tomás Di Filippo (6), Román Sánchez (6) y Matías Petit (6); Matías Oyanguren (7), Nicolás De Renzo (6), Laureano Leguizamón (5) (sustituido por Genero Ríos), Valentín Griguelo (6); Alejandro Luque (7) y Tomás Gallardo (7) (más tarde Nahuel Acuña). DT: Damián Scarano.
Goles: 17’ Pedro Cairo (SA) de penal y 50’ Gallardo (R) de penal.
Juez: Walter López.
Público: 250 personas.
La Figura: Agustín Palavecino (7) de San Antonio.