El Vicepresidente del Club San Antonio, Gabriel Gasparini, le confirmó a Días de Areco que Enzo Canali continuará trabajando en el fútbol de la institución.
Durante la entrevista, el dirigente hizo un balance de la campaña albiceleste en la temporada 2022 y también habló sobre las obras que tienen planificadas concretar en la cancha que está ubicada sobre la avenida Güiraldes.
Nos enteramos que Enzo Canali confirmó su continuidad en el club…
“Sí, aunque en realidad nunca estuvo en duda la continuidad de Enzo. Como es de público conocimiento lo vinieron a buscar de otro club pero decidió seguir en San Antonio. Nosotros estamos muy contentos con Canali y es muy importante que nos acompañe de la manera que lo está haciendo con su trabajo”.
¿Qué balance hacen de este año y medio de trabajo de Canali en la institución?
“En este año y medio no fue fácil la tarea de Enzo porque cuando llegó faltaban 10 días para empezar el torneo y en el club había 10 jugadores nada más. A principios de 2022 tuvimos 40 o 50 y eso nos generó un problema distinto pero de a poco pudimos ir puliendo el plantel. En el primer campeonato nos fue muy bien, pudimos clasificar al Repechaje, pero nosotros no priorizamos un resultado ni en lo cercano nuestra meta es salir campeones, sino que buscamos formar un grupo humano, con compañerismo y con compromiso con la institución. La verdad que en ese sentido venimos muy bien. También creo que este año nos perjudicaron muchos fallos de los árbitros pero de todas maneras peleamos la clasificación en los dos campeonatos aunque nos quedamos afuera por un punto. Creo que terminamos bien el año con tres triunfos ante Capilla, Villa Manchi y Rivadavia pero no se dio porque esto es fútbol y las cosas pasan así aunque el esfuerzo se hizo”.
¿Cómo planifican el fututo futbolístico?
“Vamos a seguir con el mismo proyecto que arrancamos en 2021 pero necesitamos uno o dos jugadores, nada más, para completar el plantel con algunos chicos de las Inferiores que van a subir a Primera División como Gonzalo Quiroga y Nico Fanti, que ya jugaron algunos minutos. La intención es ir promoviendo a los chicos del club para ir alternándolos con los más grandes, que son hombres de gran calidad humana porque hasta ahora el único que se va es Diego Pollier que regresa a San Patricio”.
¿Tienen pensado hacer el riego artificial en la cancha de 11 que está sobre la avenida Güiraldes?
“Cuando hicimos el Mundialito para el aniversario nos quedó una buena ganancia y con ese dinero compramos la bomba de agua y en estos días viene la empresa para hacer la perforación. Además vamos a nivelar el piso de la cancha de 11, porque tiene algunos lugares desparejos y también tiramos toda la cañería subterránea y los aspersores para el riego artificial. Queremos que todos estos trabajos estén listos para el comienzo de la temporada y nos va a llevar una inversión de más o menos de un millón de pesos entre materiales y mano de obra pero ya te digo que con el Mundialito y una rifa que hicimos pudimos juntar el dinero y le dimos esa prioridad”.
¿Van a hacer alguna otra inversión en el predio?
“Vamos a delimitar bien todo lo que es el sector para el público visitante pero ya pensando en el futuro. Empezaremos colocando los caños y después, cuando se pueda, colocaremos el alambrado. Jugar de local nos ayuda porque les da mucho sentido de pertenencia a los chicos y nuestro sueño es que también pueda jugar la primera. Es algo lejano pero iremos trabajando de a poquito con esa meta. Por eso todo lo que hagamos va a ser con esa idea, teniendo en cuenta todas las medidas reglamentarias”.