Ayer, ante un poco más de 140 espectadores que se acercaron hasta el centenario estadio Enrique Fitte, San Antonio le ganó 4 a 2 a Independiente un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2024. Con este triunfo el club de la avenida Güiraldes, que acumula 6 unidades, comparte el segundo puesto de la tabla de posiciones junto a Independiente y Rivadavia.
En la previa del partido se vivió un momento muy emotivo porque dirigentes de la entidad albiceleste y familiares le entregaron una plaqueta a José Romero, que decidió su retiro del fútbol tras completar una dilatada y exitosa campaña que arrancó en 1997.
San Antonio definió el pleito en el primer tiempo, lapso en el que aprovechó el viento que de a ratos soplaba con insistencia a su favor y sacó una ventaja de tres goles imposible de descontar para su entusiasta contrincante ya que la etapa terminó 4 a 1.
En ese período el equipo que entrena Julio Márquez mostró un tridente ofensivo punzante con los arranques de Alexis Quiroga, que cada día se convierte en un hombre más desequilibrante porque sabe hacer valer su tranco largo; la inteligencia de Jonatán López para moverse cerca del área rival y los derechazos envenenados de un Luis Ramírez motivado y enchufado al 100% en el juego.
Con esos argumentos, más las continuas proyecciones por el lateral derecho de Joel Greco que fue autor de dos goles, le alcanzó para construir una victoria clara y que sirve para consolidad un proceso futbolístico que recién está dando los primeros pasos pero que da la impresión de ir por el buen camino.
En el complemento, Independiente (que parece jugar cantando falta envido todas las manos porque avanza de manera vertical con poca elaboración de la maniobra) desnudó que a San Antonio aún le faltan aprender algunas materias imprescindibles como son los ajustes de los movimientos defensivos entre los dos zagueros centrales (Brian Gutiérrez, que es nuevo en la posición y Mirko Hurtado), que varios jugadores se apuran con la pelota en los pies o que se exceden en el traslado individual sin tener confianza todavía en la circulación pausada del balón por lo tanto también entró en ese ritmo vertiginoso que le propuso un rival que tiene valores de experiencia como Esteban Piassale y Javier Antonio (que ingresó en el segundo tiempo) y de jerarquía como Maximiliano Marzano y Matías Madariaga y un 9 más que interesante como el inquieto Kevin Benavidez que había anotado el empate transitorio a los 29 minutos de la etapa inicial.
San Antonio: Emilio Rossé (6); Joel Greco (8), Brian Gutiérrez (5), Mirko Hurtado (5) e Iván García (5); Juan Oscariz (6) (después Francisco Olivera), Gonzalo Quiroga (6), Agustín Saulino (-) (reemplazado por Lucas Ávalos 5) y Alexis Quiroga (8) (reemplazado por José Romero); Luis Ramírez (7) (luego Leonardo Cairo) y Jonatán López (7). DT: Julio Márquez.
Independiente: Luis Arévalo (5); Leonel Ulere (5) (más tarde Lucas Sánchez), Esteban Piassale (6), Ignacio Rodríguez (5) y Juan González (5) (sustituido por Brian Cóceres); Matías Madariaga (6), Nicolás Ponce (6), Franco Mendoza (6), Maximiliano Marzano (6) y Luis Barreto (5) (después Javier Antonio); Kevin Benavides (7). DT: Marcelo Duarte.
Goles: 4’ y 33’ Greco (SA), 29’ Benavides (I), 31’ López (SA) de penal, 36’ Alexis Quiroga (SA) y 59’ Mendoza (I).
Juez: Darío Moreno.
Público: 150 personas.
La Figura: Joel Greco (8) de San Antonio.
Posiciones: San Carlos 7 puntos; San Antonio, Rivadavia e Independiente 6, Capilla 4, Huracán, San Patricio y Solís 3, Unidos 2, Robles y River Plate 1.