Anoche, ante unos 80 espectadores, San Antonio le ganó 3 a 2 a Independiente en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2023 que organiza la Liga Deportiva.
Con la partida de varios jugadores (entre ellos Pedro Cairo, Francisco Simionato y Juan Fagnani que regresaron a San Patricio), a Enzo Canali le quedó un plantel modesto pero con unos cuantos hombres de experiencia y el prometedor aporte de los hermanos Quiroga, Gonzalo y Alexis, que anotó dos de los tres goles albicelestes.
A los 8 minutos de la etapa inicial, el elenco de la avenida Güiraldes abrió el marcador mediante la certera ejecución de un penal que convirtió el mayor de los Quiroga. Pero después fue el cuadro de Capitán Sarmiento el dueño de las acciones con el fútbol claro que generaban Maximiliano Marzano y Benjamín Ojeda, que encontraban facilidades para moverse en la zona de volantes, con Ricardo Barreto y Matías Madariaga bien abiertos por las bandas y con el potente Lucas Sánchez aguantando el balón en la puerta del área rival.
A los 31’ fue el corpulento centrodelantero azul el que consiguió la igualdad y cinco minutos más tarde Ojeda estableció el 2 a 1 con un estupendo derechazo de media distancia.
Abajo en el tanteador, San Antonio se acomodó mejor en el tramo final del primer tiempo, cuando Brian Gutiérrez pasó de volante central y su rendimiento colectivo repuntó sensiblemente en el complemento cuando Independiente se agotó físicamente y no pudo mantener el ritmo que le exigía la contienda.
En esa segunda etapa el conjunto del barrio de la Estación corrigió los errores de funcionamiento defensivo que había mostrado hasta ese momento porque Jorge Chara, de actuación muy pareja, y Tomás Nievas le encontraron la mano a la marca del grandote Sánchez, Alexis Quiroga hizo prevalecer su tranco largo en la zona central y Agustín Saulino le creó innumerables problemas con su velocidad a una defensa de Independiente con grietas. Justamente Saulino anotó el empate transitorio a los 12’ y el mismo número 11 fue víctima de una fuerte falta que le cometió el muy buen arquero Lautaro Dávila, infracción que Alexis Quiroga cambió por el 3 a 2 a los 36’.
Un minuto más tarde se fue expulsado Gonzalo Quiroga y al rato también vio la tarjeta roja el reaparecido Ezequiel Vera.
Marcelo Duarte intentó reanimar a sus dirigidos con las inclusiones de Laureano Piedrabuena y Agustín Del Pelo, que se establecieron sobre la izquierda, pero el cotejo ya había dado un vuelco definitivo gracias a la pujanza y al ritmo intenso que San Antonio le impuso al desarrollo de un partido con pasajes de bastante desorden y que casi nunca pasó el umbral de lo discreto.
San Antonio: Agustín Palavecino (6); Gastón Faversani (6) (reemplazado por Ariano Juárez), Tomás Nievas (5), Jorge Chara (6) y Ezequiel Encina (5); Alexis Quiroga (7), Brian Gutiérrez (6) y Gonzalo Quiroga (6); Luis Ramírez (6), Leonardo Cairo (5) (más tarde Cristian Ocaranza) y Agustín Saulino (7) (luego Nicolás Genoud). DT: Enzo Canali.
Independiente: Lautaro Dávila (6); Ángel Hurtado (5) (sustituido por Pedro Rojo), Ezequiel Vera (5), Javier Antonio (6) y Juan González (5) (reemplazado por Agustín Del Pelo); Benjamín Ojeda (6), Hernán Gutiérrez (5) (más tarde Nicolás Ponce), Maximiliano Marzano (6) (luego Alejo Correa), Matías Magdalena (5) y Ricardo Barreto (5) (después Laureano Piedrabuena); Lucas Sánchez (6). DT: Marcelo Duarte.
Goles: 8’ y 81’ Alexis Quiroga (SA), 31’ Sánchez (I), 36’ Ojeda (I) y 57’ Saulino (SA).
Juez: Walter López.
Expulsados: 82’ Gonzalo Quiroga (SA) y 83’ Vera (I).
Público: 80 personas.
La Figura: Alexis Quiroga (7) de San Antonio.