El domingo a la tardecita, San Antonio le ganó 2 a 0 a Huracán ante más de 250 personas que presenciaron el cotejo que cerró la larga jornada que tuvo al centenario Estadio Enrique Fitte como escenario.
El elenco que dirige Enzo Canali se impuso sin discusiones en un partido tenso, cerrado, con pasajes parejos porque estuvo bien parado en defensa, con el experimentado José Romero como líbero y el resto de los zagueros (el chaqueño Encina, Jorge Chara y Jorge Galeano, luego Francisco Simionatto) haciendo marca hombre en zona pero estricta, pegajosa, porque fue intenso y ordenado para trabajar en el mediocampo, donde prevaleció la personalidad de Leandro Camino y porque en ataque ofreció el talento de Pedro Cairo para darle claridad a la llegada hasta las cercanías del arco rival. Además de estos argumentos, el albiceleste tuvo otra razón de peso más para justificar su victoria: Luis Ramírez volvió al gol con un estupendo tiro libre cuando se jugaban 33 minutos del complemento.
Después de que Gonzalo Quiroga anotara el tanto de apertura, a los 11’ de la etapa inicial, San Antonio puso sobre la cancha su mejor versión de conjunto utilitario, bastante robusto colectivamente y con jugadores de mucha experiencia que se hacen sentir a la hora señalada. Tal vez no luce, salvo cuando la pelota llega hasta los pies del mayor de los hermanos Cairo, pero será un contrincante difícil para cualquiera que se le ponga enfrente en una peleada carrera por la clasificación aunque sus 11 unidades no le dejan demasiado margen para perder puntos en el camino.
Huracán aportó su habitual cuota de fútbol físico, con gente grande que prevalece en el juego aéreo en las dos áreas, con Luciano Gómez como segundo marcador central empujando desde el fondo, con Joaquín Sills tratando de hacer pie en el medio, con los desbordes cargados de potencia pero espaciados de Facundo Filipelli por derecha, con los arranques habilidosos de Pedro Basombrío, aunque el talentoso número 10 rojinegro contó con poca compañía porque ni Tomás Risso ni Diego Arce pudieron escapar de la atenta marca de los defensores de la avenida Güiraldes.
Cuando Silverio Antinone (cerca del epílogo del primer tiempo) reemplazó al lesionado Nicolás De Felice, el Globito consiguió agilidad en el tránsito por la raya central y se juntó con Ismael Gaona, que con frecuencia trepó al ataque por el lateral izquierdo, pero más allá de su insistencia, tampoco le alcanzó para elaborar maniobras de peligro neto frente al arco del seguro Agustín Palavecino.
San Antonio: Agustín Palavecino (7); Ezequiel Encina (6), José Romero (7), Jorge Galeano (reemplazado por Juan Oscariz 6) y Jorge Chara (6); Gonzalo Quiroga (7), Leandro Camino (7) (después Juan Fagnani), Alexis Quiroga (6) y Francisco Simionatto (7); Pedro Cairo (7) (sustituido por Cristian Ocaranza) y Luis Ramírez (6) (más tarde Leonardo Cairo). DT: Enzo Canali.
Huracán: Danko Zaranich (6); Felipe Novillo (5) (reemplazado por Lautaro Eseverri), Ramón Basombrío (6), Luciano Gómez (7) e Ismael Gaona (6); Facundo Filipelli (6), Joaquín Sills (6), Nicolás De Felice (5) (sustituido por Silverio Antinone 6) y Pedro Basombrío (7); Diego Arce (5) y Tomás Risso (5). DT: Juan Rivero.
Goles: 11’ Gonzalo Quiroga y 78’ Ramírez, ambos para San Antonio.
Juez: Ricardo Romero.
Expulsado: 88’ Antinone (H).
Público: 250 personas.
La Figura: Pedro Cairo (7) de San Antonio.