El músico Jerónimo Verdún se presentó anoche por primera vez en Areco. Lo hizo en Barril con un show que reunió canciones de su proyecto Raizarbol y acompañado por batería y bajo.
“Fue la primera vez que toqué acá en Areco con mi proyecto Raizarbol y algunas composiciones más. Soy profesor acá en la Escuela Municipal de Música y entonces tengo mucho aprecio por Areco”, destacó.
Anoche lo acompañaron Gonzalo Duarte en batería y Gerardo D’Abundo en bajo y el repertorio incluyó canciones de los tres discos de Raizarbol y otras de un disco solista que está próximo a salir y de otros más antiguos.
“Hace un tiempo estamos dando vueltas por aquí con la música y me pone muy contento poder hacerlo. Tenemos grandes músicos que salieron y salen de la EMMSA y muchos estaban acá en Barril acompañando”, destacó el músico.
Sobre su estilo, contó que “tengo inspiración del rock nacional e internacional, pero lo que hago siento que es bien argentino, el discurso de lo que hago tiene que ver con eso. Por eso me gusta llamarlo rock bien argentino”.
El show de ayer apostó a ese sonido propio, con temas de raíz rockera y la interpretación de Verdún en voz y guitarra en el centro. El cantautor tiene una larga trayectoria en el arte y además de publicar ya varios discos, ha recorrido el país con su música y compartido escenario con Fito Páez, Machi Rufino, Javier Malosetti, Eruca Sativa y Lito Vitale, entre otros.
Verdún se presentará hoy en Capitán Sarmiento y ya tiene también comprometida una fecha en Bernal.