Luego de cinco fechas, Robles es el único puntero del Campeonato Apertura con 12 unidades y supera por un punto a sus escoltas, San Patricio y Rivadavia.
El equipo de la ruta 8, ahora dirigido por Carlos Hernández, arrancó el torneo con un derrota ante Independiente pero luego se repuso con un triunfo por 3 a 1 frente a Huracán y más tarde encadenó tres victorias al hilo (ante Los 14, Cucullú y Villa Manchi) para consolidarse en la cima de las posiciones.
Esta campaña no sorprende, porque en 2022 Robles llegó a las semifinales del Apertura, instancia en donde cayó dando pelea frente a San Patricio, y en el Clausura disputó el Repechaje contra Capilla, su clásico rival.
Este año el elenco rojo y amarillo mantiene en su plantel a muchos viejos conocidos como Matías Castaño, Santiago Cerisola, Matías Da Silva, Federico Cruz, Emanuel Perea, Elías Ferreyra (ambos ex Capilla), el santiagueño Juan Vallejo, que hace algunos años lució la casaca de River Plate, Juan José Álvarez y Marcos Campos más los que se incorporaron para 2023: el arquero Martín Díaz, el dinámico mediocampista Cristian Flores y el zurdo Daniel Pérez, que recientemente cerró su paso por el conjunto azulgrana de Exaltación de la Cruz.
La lluvia obligó a la suspensión del partido que debía jugar un ante River Plate que necesita sumar puntos para no perder el tren de los que luchan por la clasificación para la segunda fase de la competencia, por lo tanto la visita al centenario Estadio Enrique Fitte será un compromiso serio para Robles y sus aspiraciones de seguir siendo puntero.