River se coronó campeón del Torneo Clausura 2025 tras empatar ayer por la tarde 1 a 1 con San Carlos en Capitán Sarmiento. En la final de idea, los de Plaza Belgrano se habían impuesto 3 a 1, por lo que el resultado global fue 4 a 2 y les dio el trofeo.
Una vez más fue Luciano Conti el autor del gol de River, cuando corrían 17 minutos del primer tiempo. Constanzo Heredia anotó para el empate de los de Capitán Sarmiento, que llegó cuando corrían 7 minutos del segundo tiempo.
Esta final de vuelta tuvo todos los condimentos: el color de las hinchadas, la tensión, expulsiones en ambos equipos y todo el folclore del fútbol local. Desde temprano los fanáticos de River se congregaron en Plaza Belgrano y salieron en dos colectivos y una combi hacia Capitán Sarmiento.
Una vez allá, coparon las tribunas del estadio de San Carlos y empezaron a vivir una final durísima. El gol relativamente tempranero de Conti, que ponía a River tres tantos arriba en el resultado global, no hizo que el equipo se confiara. La formación de Canali apostó a un cerrojo defensivo para tratar de cuidar con uñas y dientes la victoria parcial.
A San Carlos le costó encontrar alternativas y hacer valer la localía hasta el arranque del segundo tiempo, cuando salió a la cancha con todo y apretó a River contra su área. Apenas pasados 7 minutos logró el gol y se ilusionó con lograr el empate general y forzar los penales.
La expulsión de Fantilli apenas dos minutos después del gol de San Carlos preocupó a la hinchada de River, pero el equipo resistió y Canali implementó cambios para defender su arco. El golero Sergio Palavecino desplegó toda su seguridad y fue una figura clave en la victoria junto con Conti, que no dejó una pelota sin correr hasta que el técnico dispuso su recambio.
En el tramo final, con River resistiendo con 10, también llegó una expulsión para San Carlos porque vio la roja Francisco Langioni y ambos equipos quedaron con un jugador menos.
De ahí en más fue todo resistir para River hasta el pitido final del árbitro Juani Bruno, que desató la lógica euforia de los de Plaza Belgrano. River volvió así a ganar un título de la Primera División masculina después de más de una década de sequía y nuevamente de la mano de Enzo Canali en la dirección técnica.
Después, la copa, la vuelta olímpica y los festejos interminables ya en Areco, en una noche que quedará en el recuerdo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.
River: Sergio Palavecino, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde, Lucas Gómez, Marcos Cisneros, Braian Gutiérrez, Esteban Piassale, Nicolás Ponce, Gabriel Fantilli, Luis Maggio y Luciano Conti. Luego ingresaron: Tomás De Blas, Alexis Quiroga y Santiago Canaveri.
San Carlos: Emiliano Aponte, Joaquín Rabellino, Lorenzo Ruiz, Constanzo Heredia, Matías Mansilla, Cristian Brufal, Alan Fernández, Pablo Fernández, Francisco Langioni, Fabricio Vuagniaux y Nazareno Carrasco. Luego ingresaron: Giovanni Tegaldi, Benjamín Ojeda y Santiago Farías.