A dos semanas del comienzo del Torneo de Verano, Días de Areco conversó con Luis Lanzone, el nuevo entrenador de River Plate.
En la charla, Lanzone habló de la exigente pre-temporada que están llevando adelante con el preparador físico Luis Simsic, de la incorporación del arquero Geremías Calabrono y de los amistosos que van a jugar con Estudiantes de Mercedes.
¿Cómo fue su llegada a River Plate?
“Mirá, cuando recibí el llamado de la gente de River Plate evalué muchas cosas y la propuesta me gustó mucho. Me gustó el entorno, lo que es River Plate como institución, como lugar para trabajo y por la materia prima, me refiero a los jugadores, que hay. Uno puede ir con las mejores intenciones a volcar sus conocimientos pero si no tenés futbolistas, nunca vas a llegar a nada. Antes de dar una respuesta fui a ver las Inferiores y me gustó lo que había. Entonces se dieron todas las condiciones necesarias para aceptar y volver a dirigir, por eso que estamos muy contentos”.
Con usted trabaja el profesor Luis Simsic…
“Entre las cosas que hablamos con la comisión era la necesidad de contar con un preparador físico. Con Luis Simsic tengo una relación de muchos años y es un hombre de gran experiencia porque trabajó en muchísimas instituciones del ascenso, en Primera D, en la C, estuvo en el seleccionado de la Primera B entrenando en el predio de AFA y pasó por la Primera División del fútbol ecuatoriano. Nos pusimos a conversar con Luis y le gustó el proyecto, el plan de trabajo y él también llegó a un acuerdo con el club. Ahora hace 20 días que estamos entrenando fuerte pero este es un camino largo que recién comienza”.
¿El Torneo de Verano es el primer banco de pruebas?
“El 17 arranca el Torneo de Verano, pero antes vamos a tener una prueba contra Estudiantes de Mercedes porque entre el 11 y el 18 vamos a jugar dos partidos amistosos con ellos. El primero va a ser como visitantes y va a ser una buena medida para ver cómo estamos parados. Después sí viene el campeonato nocturno”.
Incorporaron al arquero Geremías Calabrono que en 2021 fue figura en el campeonato que ganó Huracán…
“Sí. Claro que antes de cerrar el pase con Geremías Calabrono conversé mucho con el plantel para conocerlo y ver qué necesitaba reforzar. Ahí vimos con Luis que nos faltaba un arquero más para trabajar y que se pudiera comprometer para todo el año. La idea es hacer pocas incorporaciones pero además que los que vengan ya conozca el club. Fue así que vino Geremías que ya había jugado en River, que después estuvo en Huracán donde fue campeón. Tiene experiencia y enseguida mostró ganas de sumarse al grupo. Luego el trabajo le va a dar la posibilidad de ganarse un lugar”.
Hugo Muzzi pasó a Unidos pero ¿tienen otros cambios en el plantel que jugó en 2022?
“A Hugo Muzzi no lo llegué a conocer porque se fue antes de que yo llegara, pero me dijeron que cambió de club porque el año pasado no tuvo mucho rodaja y eligió ir a Unidos. En principio no tenemos otras bajas y te diría que casi el 95% del plantel es el que está trabajando y que con estos jugadores vamos a jugar los amistosos y el Torneo de Verano. Ya subimos a Primera a varios juveniles para que vayan entrenando con los mayores y estamos conformes con como vienen trabajando. Diría que si no aparece nada sorpresivo no vamos a hacer más incorporaciones”.