Anoche varios jugadores y también dirigentes de River Plate se reunieron para conmemorar el décimo aniversario de la consagración del equipo de la Plaza Belgrano como campeón del Torneo de las Tres Ligas.
Muchos de los dirigentes que estaban anoche ya en aquel 2012 trabajaban en la institución y algunos cuantos de los jugadores campeones todavía siguen ligados a River: Luis Maggio, Santiago Cicarelli, Lucas Gómez, Álvaro Bovetti que aún son jugadores del club. O en el caso de Martín Villanueva, que fue protagonista estelar en aquella consagración, es una de las figuras del actual campeón del fútbol local, San Carlos, tras haber estado unos cuantos años en el club de la de la banda roja.
Ese Torneo de las Tres Ligas lo disputaban equipos de Zárate, Mercedes y San Antonio de Areco. La primera edición fue en el año 2006 y se jugó hasta el año 2013. El único club de San Antonio de Areco que lo logró ganar fue River, en una campaña que incluyó dejar en el camino a Maipú de Zárate, a Belgrano de Zárate, al que River le ganó 2 a 1 como visitante y perdió por el mismo marcador como local, ganó por penales.
En la final venció a Juventud de Suipacha: fue 3 a 3 de visitante y 1 a 1 en Cancha Fitte, con triunfo también en la definición por penales.
Enzo Canali era el director técnico de aquel equipo de un ciclo que fue muy exitoso para River. Entre mediados de 2009 y 2014, el club fue varias veces campeón: ganó el Clausura 2011, Clausura 2012, Clausura 2013, Clausura 2014, el Torneo de las Tres Ligas y también jugó la final del Oficial 2010, el Oficial 2011, el Apertura 2012 y el Apertura 2013. Fue un ciclo que comandó Enzo Canali con ese plantel que también ganó el Torneo de las Tres Ligas.