Alberto Casuscelli, desde hace varias temporadas entrenador del fútbol femenino de River Plate, conversó con Días de Areco sobre la participación del club de la Plaza Belgrano en el Torneo Regional Amateur, del que participan 120 equipos, que es clasificatorio para el Nacional B organizado por AFA.
En sus dos primeras presentaciones, River Plate suma 4 puntos y está cerca de clasificar para la segunda fase.
¿Este es un campeonato a nivel nacional?
“Sí, este es un torneo regional amateur con ascenso a una categoría superior y la verdad que es un orgullo poder participar. Es importante que River Plate forme parte de este tipo de competencias, que crecen cada día y lo es también para las chicas que están haciendo un muy buen trabajo”.
¿Cómo es la forma de disputa de este certamen?
“La primera fase se juega en una zona que compartimos con Domingo Mateu, de la Liga de Escobar y con Defensores de Mercedes. Ya tenemos 4 puntos porque en el debut ganamos de local y después empatamos de visitante con las mercedinas. Estamos bien porque clasifican los dos primeros y luego se juega mano a mano, ida y vuelta, hasta conocer al campeón regional”.
Ustedes ya tienen alguna experiencia en campeonatos zonales…
“Venimos de jugar un torneo regional, con menos equipos, donde perdimos en la semifinal y también jugamos otro campeonato con clubes de la Liga de Zarate y llegamos la final. Esos partidos nos dieron experiencia para afrontar esta nueva competencia y nos parecía que este era el broche de oro que nos faltaba. Lo digo porque en este torneo juegan 120 equipos, divididos en 8 regiones y los campeones de cada una de esas regiones clasifican para disputar un ascenso al Nacional B que organiza AFA y donde milita Lima de Zarate. Así que nos gustó la idea y estamos trabajando muy fuerte para dejar a River Plate bien parado”.
¿Jugar este torneo es como alcanzar una meta para el fútbol femenino de River Plate?
“Sí, y todos sabemos que el fútbol es un juego por lo tanto hay que disfrutarlo pero eso no significa que haya que tomarlo con liviandad. Hay que disfrutar pero también hay que tratar de ganar pero para eso se debe trabajar y hacer una buena lectura de los rivales con los que nos toca jugar. La verdad que la participación en este torneo es merecida por todo lo que las chicas hicieron hasta ahora”.