River le ganó 5 a 2 a Robles ayer en el primer partido de la jornada triple en Cancha Fitte. Los de Plaza Belgrano se impusieron con dos tantos de Luciano Conti, uno de Luis Maggio, otro de Mateo Antonijevic y Maximiliano Pérez. En tanto, Edgar Sosa y Emanuel Perea descontaron para los de Ruta 8.
El dominio de River fue claro desde el principio. Cuando apenas corrían seis minutos desde el inicio del encuentro, Luciano Conti abrió el marcador con una llegada clara y luego los de Plaza Belgrano tuvieron varias situaciones que no pudieron canjear por tantos hasta que a los 33 minutos fue el mismo Conti quien estiró la diferencia.
A pesar de la victoria parcial, River tuvo una baja importante casi al final del primer tiempo por la expulsión de Gabriel Fantilli, que vio la roja tras acumular dos amarillas en pocos minutos.
Arrancando el complemento con un jugador menos que el rival, River siguió firme y apenas pasado el primer minuto logró su tercer gol. Entre un enredo de piernas en el área de Robles, un cabezazo certero de Mateo Antonijevic fue el tercer tanto de River, que ya perfilaba una goleada. A los 20’ del complemento fue el incansable Luis Maggio quien llevó la cuenta a cuatro.
Robles no bajó los brazos a pesar de la diferencia en el tanteador y a los 27 del segundo tiempo achicó la distancia con un tanto de Sosa.
En el medio, Canali ensayó varios cambios en River, guardó a hombres clave como Maggio y Conti y apostó al ingreso de varios jugadores más jóvenes. Fue uno de ellos, el Sub 20 Maximiliano Pérez, quien hizo el quinto tanto para los de Plaza Belgrano.
Antes del cierre vio la roja Nicolás Rotela de Robles y con 10 jugadores cada equipo, los de Ruta 8 volvieron a convertir a los 42 del complemento de la mano de Emanuel Perea para dejar el marcador definitivo en 5 a 2.
River formó con: Sergio Palavecino, Esteban Piassalle, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde, Braian Gutierrez, Nicolás Ponce, Gabriel Fantilli, Maximiliano Gapezzani, Alexis Quiroga, Luis Maggio y Luciano Conti. Luego ingresaron: Marcos Cisneros, Maximiliano Pérez, Tomás De Blas, Juan Segundo Vilchez y Alejo Núñez.
Por Robles arrancaron: Santiago González, Juan José Álvarez, Matías Castaño, Julián Zarza, Exequiel Encina, Joel Machuca, Juan Sosa, Emanuel Perea, Facundo Gutiérrez, Edgar Sosa y Lautaro Braggio. Luego ingresaron Nicolás Rotela y Nicolás Hoffman.