Anoche, River Plate le ganó 3 a 1 a Villa Manchi un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023 que organiza la Liga Deportiva.
En una cancha mojada por la lluvia que cayó de a ratos, el primer tiempo fue rápido, entretenido y parejo porque si bien es cierto que el elenco de la Plaza Belgrano fue un poco más peligroso nunca alcanzó a prevalecer plenamente en el desarrollo de las acciones.
Villa Manchi solo pudo ganar una vez en lo que va de la temporada pero siempre fue un rival duro que le presentó batalla a casi todos los que se le pusieron enfrente y ayer no fue la excepción porque vendió cara su derrota derrochando fervor y amor propio hasta el último instante de una contienda intensa. Inclusive el equipo que dirige Jorge Gamarra se puso 1 a 0 con un gol que anotó el escurridizo Miguel Brañas sobre el cierre de la etapa inicial.
Tras el intervalo, River Plate ingresó con otro semblante y con una mayor determinación para encerrar al cuadro de San Andrés de Giles muy cerca del arco defendido por Gonzalo Rubio hasta redondear muy buenos veinticinco minutos que le permitieron cambiar el rumbo de una historia que pintaba muy complicada.
En ese lapso, el conjunto de Luis Lanzone ejerció una fuerte presión sobre campo contario porque adelantó a sus zagueros (Lucas Inzaurralde y Mateo Antonijevic) hasta la raya central para respaldar al prolijo trabajo que realizó el experimentado Julián Casas. Lucas Gómez, que lentamente va recuperando su mejor nivel luego de una prolongada ausencia, se proyectó por la banda izquierda. Máximo Griego apretó bien arriba, sobre la salida de Franco Vivas y el juvenil Santiago Gómez que conformaron el doble 5 verdiblanco. Juan Canaveri aportó su clásica dinámica. Marcos Cisneros ejecutó con bastante precisión cada tiro libre que se convirtieron en centros con mucho veneno y Luis Maggio volvió a jugar en gran forma, rotando por todo el frente de ataque para liderar una ofensiva persistente.
En ese panorama, Inzaurralde empató a los 7 minutos y Maggio estableció el 2 a 1 a los 17’ con un increíble derechazo de larga distancia.
A esa altura parecía que River Plate tenía la situación bajo control pero nuevamente el ardoroso Villa Manchi se puso de pie y el partido se tornó en un ida y vuelta vertiginoso, jugado a todo vapor y a 100 kilómetros por hora.
Es ese toma y daca, Oscar Zapata tuvo la chance de empatar a los 27 minutos pero Alejandro Antonelli le atajó un penal. Luego Braña inquietó en cada pique y Santiago Gómez colocó pelotazos bien dirigidos que se clavaron como puñaladas en el corazón del área que da espaldas al frigorífico.
Quedó claro que River Plate es un equipo bien trabajado tácticamente, con mucho resto físico pero que no conoce los beneficios de la pausa porque corre los 90 minutos al mismo ritmo y en ese intercambió de ataque por ataque sufrió más de lo esperado para festejar una victoria que selló el flecha Thomás Cufré cuando ya se jugaba tiempo adicionado y Villa Manchi no bajaba los brazos a pesar de tener un hombre menos por la expulsión del fogoso Luciano Gómez.
River Plate: Alejandro Antonelli (7); Marcos Cisneros (7), Lucas Inzaurralde (6), Mateo Antonijevic (6) y Lucas Gómez (7); Tomás De Blas (-) (reemplazado por Nehuén Guzmán 6), Julián Casas (6), Máximo Griego (6) (más tarde Thomás Cufré) y Juan Canaveri (6); Luis Maggio (8) y Santiago Cicarelli (5) (luego Luciano Conti). DT: Luis Lanzone.
Villa Manchi: Gonzalo Rubio (5); Gonzalo Figueroa (- ) (luego Lucas Córdoba y más tarde Luciano Gómez), Mauricio Ríos (7), Jonatán Baba (6) y Gonzalo Godoy (6); Oscar Zapata (6), Franco Vivas (6), Ariel Gauna (5) (reemplazado por Santiago Gómez 7), Lucas Alegre (5) (sustituido por Fabián Podestá) y Tomás Álvarez (5); Miguel Brañas (7). DT: Jorge Gamarra.
Goles: 45’ Brañas (VM), 52’ Inzaurralde, 62’ Maggio y 90’ Cufré, todos para River Plate.
Juez: Maximiliano Lombardo.
Expulsado: 88’ Luciano Gómez (VM).
Público: 80 espectadores.
La Figura: Luis Maggio (8) de River Plate.
[…] defensor Lucas Gómez conversó con Días de Areco sobre la victoria de River Plate 3 a 1 ante Villa […]