River le ganó 3 a 1 a San Antonio y se metió en las semifinales del Torneo Clausura 2025, en el primer partido de los cuartos de final anoche en Cancha Fitte. Nicolás Ponce y Luciano Conti en dos ocasiones fueron los autores de los goles de los de Plaza Belgrano, mientras que Jonatan López descontó de penal para el Santo.
Fue un partido con fuertes emociones, jugado con enorme pasión por ambos equipos y acompañado por un importante despliegue de sus hinchadas, en especial la de San Antonio que con banderas, bombos y juegos artificiales festejó la llegada a cuartos casi como si fuera una final.
Con un comienzo bastante parejo en el que el Santo incluso dominó por momentos, el partido se fue caldeando y poniendo cada vez más rápido. Parecía destinado al empate, que beneficiada a San Antonio por la ventaja deportiva que traía por haber clasificado mejor, pero a los 22 del primer tiempo, un cabezazo de Ponce convirtió un corner en gol.
De ahí en adelante, un ida y vuelta casi constante, con ambos equipos jugando a toda velocidad hasta llegar al entretiempo. El complemento terminó siendo otra historia: apenas pasados 5 minutos, Conti puso el 2 a 0 y el ánimo de San Antonio empezó a decaer.
River siguió con un ataque constante y a los 20, nuevamente Conti llegó al gol y puso el 3 a 0 que pareció liquidar el partido. Pero San Antonio no estaba dispuesto a bajar los brazos y el último tramo lo vio en un ataque casi constante al área defendida por Sergio Palavecino, que tuvo varias intervenciones clave.
Finalmente, a los 42 del complemento, López convirtió un penal en gol para San Antonio y la hinchada del Santo se ilusionó con buscar el empate y con él la clasificación, pero incluso con River desordenado, con jugadores sentidos por lesiones pero ya sin cambios, no pudo dar vuelta la historia y se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Leguizamón.
Para los de Plaza Belgrano, una actuación más parecida al desempeño del equipo que fue subcampeón del Apertura 2025, con más claridad en su juego ante un rival durísimo.
San Antonio, a pesar de la derrota, dejó en claro que es un equipo en pleno crecimiento y que tiene mucho para, de la mano de Julio Márquez, está encontrando su funcionamiento.
San Antonio: Emiliano Rose, Matías Castaño, Oscar Olivera, Diego Ponce, Lucas Ávalos, Marcos Arguello, Rodrigo Leguizamón, Jonatan López, Naldi Ramírez, Gonzalo Quiroga y Lautaro Bidondo. Luego ingresaron: Matías Oyanguren, David Maidana, Ariano Juárez y Lautaro Mendoza.
River: Sergio Palavecino, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde, Leandro Almada, Santiago Canaveri, Tomás De Blas, Nicolás Ponce, Alexis Quiroga, Gabriel Fantilli, Luis Maggio y Luciano Conti. Luego ingresaron: Braian Gutiérrez, Alejo Núñez, Santiago Cicarelli, Marcos Cisneros y Maximiliano Gapezzani.