Ayer, ante cerca de 130 espectadores, River Plate la ganó 2 a 0 a Solís en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con esta victoria el club de la Plaza Belgrano suma 16 puntos y comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones junto a Rivadavia.
El equipo que dirige Enzo Canali tardó 10 minutos en acomodarse en la cancha y en ese lapso sufrió un par de sustos (uno de los ellos una solitaria entrada de Santiago Alonso que el número 9 remató por arriba del travesaño) pero después se paró mejor y se convirtió en el dueño exclusivo de un partido menos que discreto.
River Plate mejoró cuando Mateo Antonijevic tomó la marca de Alonso hasta neutralizarlo por completo y el chico Santiago Canaveri le agarró la mano a la posición de líbero. Luego Lucas Inzaurralde fue salida limpia por el lateral izquierdo, el dinámico Maximiliano Gapezzani y el flaco Máximo Griego se apoderaron del círculo central y Luis Maggio encontró un socio ideal en Gabriel Fantilli, que en esta oportunidad jugó de centrodelantero.
Lo de la banda roja fue simple, utilitario, pragmático y con algunos gramos de contundencia porque a los 19 minutos Maggio abrió el marcador y a los 42’ Fantilli marcó el segundo casi con la misma fórmula: pelotazo largo, carrera veloz, justeza en el último pase y en la definición.
River Plate arrancó este segundo torneo de 2024 con dudas, con dos derrotas al hilo pero lentamente se fue acomodando, encontró cierto funcionamiento colectivo, no llena los ojos pero suma puntos, llega a esta instancia definitiva de la competencia casi a punto en su rendimiento y además va recuperando jugadores que le pueden garantizar un buen recambio: el ya mencionado Canaveri, Ignacio Jacquet, Alejo Núñez, Maximiliano Carusso, Tomás De Blas, el pibe Nicolás Moisés y Luciano Conti que volvió el domingo tras unos cuantos partidos de ausencia.
Solís no pudo aprovechar el desconcierto inicial de su rival y después se fue apagando porque no le alcanzó con el empuje de Franco Cufré, con el fervor de Lautaro Cebrelli, con la prestancia de Bernabé Burgos y con la movilidad de Horacio Castro. Ese sacrificio solo fue suficiente para emparejar la contienda en algunos contados momentos pero con Alonso muy bien marcado por Antonijevic apenas si logró inquietar al seguro Geremías Calabrono con alguna intervención aislada de Dylan Bonomi y con la fuerza de Leandro Medina que ingresó en el complemento.
El elenco de la Ruta 8, que perdió en sus últimas cuatro presentaciones, tiene seis unidades, está a dos de Huracán y todavía alienta posibilidades de clasificar a los cuartos de final pero deberá ganar los dos cotejos que le quedan, Capilla y Unidos, además de esperar qué pasa con el cuadro de la Plaza Gómez que todavía debe 58 minutos con San Carlos y en el mismo trayecto también juega contra Unidos y el clásico frente a Rivadavia.
River Plate: Geremías Calabrono (6); Maximiliano Carusso (5) (luego Ignacio Jacquet 6), Santiago Canaveri (5) (más tarde Alejo Núñez), Mateo Antonijevic (7) y Lucas Inzaurralde (7); Thomás Cufré (5) (reemplazado por Tomás De Blas 6), Maximiliano Gapezzani (7), Máximo Griego (7) y Santiago Cicarelli (6) (después Nicolás Moisés 6); Luis Maggio (7) y Gabriel Fantilli (7) (sustituido por Luciano Conti 6). DT: Enzo Canali.
Solís: Sebastián Ficichia (5); Javier Belsito (5) (más tarde Luciano Sosa 5), Lautaro Cebrelli (6), Franco Cufré (6) y José Molina (5) (luego Tomás Monserrat); Ezequiel Reynoso (5), Bernabé Burgos (6) (después Tomás Achetta),, Horacio Castro (6) (reemplazado por Joaquín Mansilla) y Dylan Bonomi (6); Santiago Alonso (5) y Luis Echevest (5) (sustituido por Leandro Medina). DT: Germán Páez y Luis Perroud.
Goles: 19’ Maggio y 42’ Fantilli, ambos para River Plate.
Juez: Luis Flores.
Público: 130 personas.
La Figura: Maximiliano Gapezzani (7) de River Plate.