Ayer, River Plate le ganó 1 a 0 a Rivadavia en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol femenino. El encuentro se disputó en el predio Juan Carlos Domancich y el único tanto lo anotó Virginia Maggio, a los 11 minutos del complemento.
El equipo de la Plaza Belgrano salió con tres defensoras (Lara Rudy, Teresa Vallejos y Melanie Godoy) apretó en la zona central con su cuarteto de volantes (Clara De María, Karina Acuña, Giselle Alza y Jennifer Aguilar) y en ataque apostó a la movilidad de Maggio. Pero si bien es cierto que dominó cancha y pelota, le costó penetrar en el vallado defensivo que montó Iván Fernández y no fabricó tantas situaciones peligrosas para la arquera Viviana Cruz, que siempre ofreció seguridad desde el arco.
Rivadavia se armó en el fondo con la firmeza de las marcadoras centrales (Lucia Griguelo, que además estrelló un remate en el travesaño, y Ludmila Genoud, bien acompañadas por las mellizas Sánchez en las bandas) y replegó a sus mediocampistas (Rocío Fernández, Agustina Pringles, Priscila Lescano y Verónica Miño) para achicar espacios cerca de su propia área.
Después del 1 a 0, el conjunto panzanegra se adelantó unos cuantos metros en el terreno pero sus principales cartas de ataque, la velocidad de Yamila Smitdhalter y la hábil zurda de Nair Fernández, no fueron suficientes como para alcanzar el empate en un clásico que se puso áspero sobre el filo del tiempo reglamentario con algunos encontronazos que supo encauzar el experimentado árbitro Diego Mangieri.
Rivadavia: Viviana Cruz; Valentina Sánchez, Ludmila Genoud, Lucia Griguelo y Camila Sánchez; Rocío Fernández, Agustina Pringles, Priscila Lescano y Viviana Miño; Nair Fernández y Yamila Smitdhalter. DT: Iván Fernández.
Luego ingresaron: Valentina Álvarez, Agostina Acuña y Fiamma Nievas.
River Plate: Mariela Leguizamón; Lara Rudy Teresa Vallejos y Melanie Godoy; Clara De María, Giselle Alza, Karina Acuña, Josefina Jofré y Jennifer Aguilar; Virginia Maggio y Lilian Medina. DT: Alberto Casucelli.
Más tarde ingresaron: Agustina Pighin, Luna Funes, Paula Braseiro y Camila Rodríguez.
Gol: 41’ Virginia Maggio (RP) de penal.
Juez: Diego Mangieri.
Público: 300 personas.