Ayer, ante más de 450 personas que colmaron las tribunas del centenario Estadio Enrique Fitte, River Plate le iba ganando 2 a 1 a Huracán cuando la lluvia torrencial que se desató obligó a la suspensión del partido al minuto 31 del primer tiempo. La Liga Deportiva va a reprogramar el resto del cotejo cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Mientras hubo fútbol, ya por momentos bajo una verdadera cortina de agua, fue un partidazo porque el equipo que dirige Enzo Canali, alentando por su gente que llevó banderas, paraguas pintados y percusión, tuvo un comienzo vertiginoso, efectivo y demoledor ya que a los 6’ Maximiliano Gapezzani definió con una volea cruzada un pase profundo de Gabriel Fantilli y a los 9’ Máximo Griego clavó un zurdazo violento después de un córner para establecer el 2 a 0 rápido y sorpresivo.
En ese arranque el cuadro de la Plaza Belgrano fue pujante, dinámico, veloz, peligroso y utilitario.
Esta vez utilizó un esquema táctico con dos líneas 4, más la movilidad de Luis Maggio y los piques de Luciano Conti como atacantes netos pero hizo todo a un ritmo infernal y con una confianza robusta en sus posibilidades.
Mientras el plan funcionó con la precisión de un reloj suizo, Tomás Portillo barrió espaldas en el fondo con rigurosa puntualidad, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde y Tomás De Blas hicieron marca al hombre pero en zona sobre los atacantes rivales, Fantilli se paró con autoridad en el centro del campo, Thomás Cufré y Griego transitaron por las bandas y Gapezzani trabajó muy cerquita de Fantilli.
Sobre los quince minutos el Globo pudo salir del desconcierto inicial y lentamente fue emparejando la contienda con las proyecciones por derecha de Ramón Basombrío, el temperamento de Luciano Gómez que empujó desde la cueva, el oficio del capitán Nicolás De Felice para patrullar el círculo central, las gambetas de Pedro Basombrío, las corridas verticales de Lautaro Echeverri, la experiencia de Joaquín Sills para pelear la propiedad del mediocampo y la potencia de Lautaro Contreras que descontó a los 26’ con un tremendo derechazo.
Después la lluvia, los rayos, el viento dijeron basta y apenas pasada la media hora el juez Javier Viglietti decidió la suspensión del encuentro y prolongar por unos días más la definición del cuarto clasificado para las semifinales del segundo campeonato de la temporada 2024.
River Plate: Geremías Calabrono; Tomás De Blas, Tomás Portillo, Mateo Antonijevic y Lucas Inzaurralde; Thomás Cufré, Gabriel Fantilli, Maximiliano Gapezzani y Máximo Griego; Luciano Conti y Luis Maggio. DT: Enzo Canali.
Huracán: Juan Cicarella; Ramón Basombrío, Ramiro Lavignole, Luciano Gómez y Marcos Jové; Lautaro Echeverri, Nicolás De Felice, Joaquín Sills y Pedro Basombrío; Lautaro Contreras y Tomás Risso. DT: Juan Rivero.
Goles: 6’ Gapezzani, 9’ Griego, ambos para River Plate, 26’ Contreras (H).
Juez: Javier Viglietti.
Púbico: 500 personas.
Suspendido por lluvia a los 31’ del primer tiempo.