En un partido que tuvo todos los condimentos, River le ganó 2 a 1 a Rivadavia en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2025 ayer en Cancha Fitte. Por la otra llave, San Carlos se impuso por penales ante Huracán, así que la final del Clausura será disputada entre los de Capitán Sarmiento y los de Plaza Belgrano tal como sucedió en el Apertura 2025.
Nicolás Ponce con una espectacular chilena y Luciano Conti de penal anotaron para River, mientras que Román Sánchez hizo lo propio para el panzanegra. En la ida habían empatado 1 a 1 el domingo pasado.
Desde el primer minuto ambos equipos jugaron a un ritmo vertiginoso. En el primer tramo, Rivadavia apretó fuerte y generó algunas situaciones, pero no logró concretar el gol. Con un ida y vuelta casi constante, el primer tiempo terminó sin goles.
El complemento sería una historia totalmente distinta, con montones de condimentos especiales.
Cuando corrían apenas 6 minutos, Román Sánchez remató una pelota que había quedado circulando peligrosamente por el área y puso el 1 a 0 que desató la alegría de la hinchada panzanegra, ubicada en las tribunas que dan a calle Pellegrini.
Con una lluvia cada vez más intensa y el trámite del partido cada vez más complicado, Ponce puso el 1 a 1 apenas unos minutos después con una espectacular chilena. Hasta ahí, dos empates en la serie y la posibilidad de los penales bajo la lluvia.
Pero un puñado de minutos más tarde Luciano Conti convirtió en gol un penal y la hinchada roja y blanca se volvió loca.
De ahí en más, los de Plaza Belgrano buscaron agarrarse con uñas y dientes a la victoria parcial, mientras que Rivadavia se lanzó a la carga furiosamente para tratar de lograr al menos el empate. En el medio, la expulsión de Gabriel Fantilli, una baja importante para River de cara a la final.
Los últimos minutos, con ambas hinchadas resistiendo a la lluvia y los jugadores levantando agua con cada patada, le dieron un marco de épica a una semifinal de vuelta que por momentos pareció jugarse como una final.
Ahora, el próximo domingo arranca la definición del Clausura 2025, que termina espejado con el Apertura: una vez más serán San Carlos y River los equipos que buscarán quedarse con la copa y todo se definirá en dos partidos, primero en Areco y luego en Capitán Sarmiento.
River: Sergio Palavecino, Mateo Antonijevic, Leandro Almada Santiago Canaveri, Tomás De Blas, Gabriel Fantilli, Esteban Piassale, Nicolás Ponce, Alexis Quiroga, Luis Maggio y Luciano Conti. Luego ingresaron: Lucas Gómez, Braian Gutiérrez, Alejo Núñez y Leonardo Cairo.
Rivadavia: Luis Zapata, Tomás Di Filippo, Iván Álvarez, Bautista Leguizamón, Tomás Martínez, Román Sánchez, Valentín Griguelo, Diego Arce, Kevin Benítez, Laureano Leguizamón y Tomás Gallardo. Luego ingresaron: Joaquín Hernández y Alejandro Luque.