El domingo, River Plate supero por penales a La Cumparsita de Capitán Sarmiento y se coronó campeón del Torneo de Fútbol Femenino en Categoría Sub 17 que organizó la Liga Deportiva. En el tiempo reglamentario habían empatado 0 a 0.
En el triunfo del joven elenco de la Plaza Belgrano se destacaron la arquera Andrea Ruggieri, que contuvo dos remates en la definición, la potencia de la atacante Jazmín Araujo, la movilidad de Luna Funes, la solvencia defensiva de la capitana Catalina Yanni y sobre todo Juana Rodríguez, una veloz delantera dueña de una fina técnica que la convierte en una jugadora distinta.
El equipo que dirige Alberto Casuscelli, que junto a Luis Páez está llevando adelante un trabajo incansable, formó con: Andrea Ruggieri; Valentina Bilbao, Catalina Yanni, Abigail País y Candela Caballero; Agustina Da Luz, Evelyn D’Amico, Morena González y Juana Rodríguez; Luna Funes y Jazmín Araujo. Luego ingresaron: Morena Acosta, Luján Leguiza, Sabrina Paniagua y Daiana Paniagua.
Pía Mendoza no pudo jugar la final porque estaba cumpliendo la suspensión tras ser expulsada en las semifinales ante Rivadavia.
Ayer hubo un gran marco de público, ya que a pesar de la jornada, nublada y fría, más de 400 espectadores se acercaron hasta el estadio Enrique Fitte.