Anoche, ante un poco más de 100 espectadores que se acercaron al centenario Estadio Enrique Fitte, Rivadavia y Solís empataron 2 a 2 en el encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo Clausura 2023 que organiza la Liga Deportiva.
El partido fue vertiginoso porque los dos entrenaron en un intercambio palo por palo que por momentos se volvió frenético y vibrante pero que configuró un trámite desordenado e incierto como si el resultado dependiera de una moneda girando en el aire, que cuando cayera podía ser cara o cruz.
En un trámite de estas características mencionadas, Solís se apoyó en la experiencia de Leo Domancich, Douglas Perroud, que estuvieron bastante firmes como zagueros centrales y Bernabé Burgos, que cuando pudo intentó hacer la pausa desde su habitual ubicación de mediocampista central. Además, el cuadro que dirige Germán Páez contó con el talentoso Matías Molina, que fue el autor del primer gol a los 27’ del primer tiempo, que inquietó con sus gambetas y con el esfuerzo sin pausas de Lautaro Cebrelli, Horacio Castro y Román Medina, que convirtió el 2 a 1 cerca del cierre de la primera etapa.
En esta oportunidad, Axel Gearty, el muy buen delantero de Capitán Sarmiento, generó peligro durante el cuarto de hora inicial pero luego el eficiente Diego Ponce le tomó la mano a la marca y consiguió controlarlo.
Rivadavia no pudo evitar caer en el ritmo turbulento que le propuso su rival y también entró en ese golpe por golpe donde no logró hacer prevalecer su mejor estructura colectiva.
Es cierto que Damián Scarano tuvo que reemplazar a dos jugadores importantes como Matías Petit y Matías Oyanguren y para eso recurrió a dos juveniles como Rodrigo Leguizamón y Sebastián Fernández, más el retroceso de Facundo Tarchini, que se desempeñó como lateral izquierdo cumpliendo una más que aceptable labor que incluyó el tanto del primer empate a los 35’ de la primera mitad.
En ese toma y daca constante y con pasajes desprolijos, el conjunto de la avenida Vieytes mostró la aplicación para la marca de Ponce, el oficio de Nicolás De Renzo para intentar hacer pie en una zona media de transito veloz, los pelotazos envenenados de Joaquín Hernández, que se movió lejos del arco de Federico Rojas y los piques de Tomás Gallardo, que le trajo unos cuantos dolores de cabeza a la defensa de la ruta 8.
Después del empate que a los 25 minutos del complemento conquistó Tomás Martínez con un remate bajo y esquinado, llegaron las expulsiones como saldo lógico de una contienda llena de encontronazos y discusiones. A los 32’ el joven árbitro Brian Mangieri le mostró la tarjeta roja a Molina, a los 35’ a Gallardo y sobre la hora se fue expulsado Burgos.
Con un hombre menos, Solis no bajó los brazos y consiguió absorber las desordenadas envestidas panzanegras y se quedó con un punto valioso que le permite seguir alentando posibilidades de clasificar para los cuartos de final.
Rivadavia: Tomás Dell Osa (6); Bautista Leguizamón (6), Andrés Tijerath (5), Diego Ponce (6) y Facundo Tarchini (6) (reemplazado por Alejandro Bertossi); Rodrigo Leguizamón (5) (más tarde Nahuel Gutiérrez), Nicolás De Renzo (6), Tomas Martínez (5) y Sebastián Fernández (5) (luego Genaro Ríos); Tomás Gallardo (6) y Joaquín Hernández (6). DT: Damián Scarano
Solís: Federico Rojas (6); Lautaro Cebrelli (6), Leo Domancich (6), Douglas Perroud (6) y Angel Calabró (5) (sustituido por Javier Mendoza); Román Medina (6), Bernabé Burgos (6), Horacio Castro (6) y Julián Medina (5)(después Joaquín Mansilla); Matías Molina (6) y Axel Gearty (5). DT: German Páez.
Goles: 27’ Molina (S), 36’ Tarchini (R), 44’ Román Medina (S) y 71’ Martínez (R).
Juez: Brian Mangieri.
Expulsados: 77’ Molina (S), 81’ Gallardo (R) y 88’ Burgos (S).
Público: 120 personas.
La Figura: Diego Ponce (6) de Rivadavia.