En vísperas de la cena para celebrar su 104° aniversario, Días de Areco conversó con el Presidente del Club Rivadavia, Leonardo Fronti, que contó detalles sobre la organización de una de las fechas más importantes que tiene el calendario social de nuestro pueblo.
En la entrevista, el dirigente destacó que como es una costumbre servirán los clásicos pollos y habrá baile.
Durante la charla, Fronti remarcó que el principal capital que hoy tiene la entidad de la avenida Vieytes es el grupo humano que trabaja sin pausas por la institución.
Ya están en los últimos preparativos para la tradicional fiesta aniversario del club, que se cumplió el 1° de mayo…
“Nos preparamos como siempre, con todo para festejar con nuestra gente, para pasar un rato muy lindo, para divertirnos, con la idea de hermanarnos un poco más como sociedad. Esta es una cena que queremos mantener a pesar de los tiempos que corren, donde es complicado organizar cualquier cosa pero decidimos hacer la fiesta aniversario con el mismo espíritu de siempre, sin cambiarle nada y estamos muy gustosos con esta actividad porque lo vivimos como debe ser nuestro cumpleaños, en este caso el 104”.
Hemos asistido muchas veces a la cena aniversario de Rivadavia y vimos que la organización lleva mucho trabajo…
“Para organizar esta cena trabaja mucha gente que quizá jamás integró la comisión ni ocupó un cargo directivo pero que son un puntal tremendo para nuestro equipo. Para que se den una idea, para hacer esta fiesta se necesitan más de 70 personas que lo hacen sin cobrar un solo centavo y que además hace varios días que ya empezaron a trabajar pensando que en esa noche este todo bien”.
La cena aniversario de Rivadavia ya es como un clásico en el calendario social de nuestro pueblo…
“Sí, porque es una cena que ya tiene como una marca registrada y está en el calendario social de nuestro pueblo y además no es una fiesta en la que el club pretende ganar plata ni mucho menos sino que cobramos prácticamente el costo en el valor de la tarjeta y eso la gente lo aprecia pero también valora la buena onda y la atención porque los que trabajamos claro que nos podemos equivocar pero hacemos todo para que la pasen bien”.
Otro sello distintivo son los tradicionales pollos de Rivadavia…
“Sí que es así, que los pollos de Rivadavia son un clásico y a pesar del paso del tiempo mantenemos la misma receta. Esos pollos tienen una calidad casi única y creo que forman parte de la cultura gastronómica de nuestro pueblo porque la gente sabe que va a comer si va a la cena de Rivadavia. Eso está garantizado. Además incluye el baile, que está en el ADN de los panzanegra desde las viejas reuniones en la histórica Gotera pasando por Chicho Modaffari hasta llegar a hoy porque forman parte de nuestra idiosincrasia como institución”.
¿Cómo marcha la venta de tarjetas?
“Se están vendiendo bien y esta semana ya entramos un poco en la recta final. Como queremos atender bien a la gente que asista, pusimos un límite para vender 300 tarjetas porque recuerden que nos desbordó la concurrencia cuando hicimos la cena del centenario. La mitad de esa cifra ya está vendida pero todavía pueden pasar por la Conserjería a partir de las 18 horas y allí van a encontrar tarjetas”.
El sábado 20 de abril compartieron con el nuevo Ateneo Tomás Ramón una muy linda peña con la actuación de Yamila Cafrune…
“Sí, y la verdad que disfrutamos mucho de ese sábado a la noche. Trabajamos mucho esa noche en la organización de la cantina pero cuando uno ve gente que va a divertirse lo reconforta aunque desde lo económico no sea tan redituable. Igualmente en esta época todo ayuda porque el grupo humano que tiene hoy Rivadavia es su capital más importante”.