Rivadavia se quedó con el clásico ante River, en el día del aniversario 105 del club. El panzanegra se impuso 1 a 0 en el retorno a la Cancha Fitte después de la resiembra del campo de juego, con gol de Kevin Benítez.
El encuentro completó la séptima fecha del Torneo Apertura 2025 que organiza la Liga Deportiva y con esta victoria, Rivadavia se colocó en la punta de la tabla de posiciones con 12 puntos junto a San Patricio y San Carlos. River, en cambio, con ocho puntos comparte el cuarto puesto con San Antonio.
En un primer tiempo en el que River apretó al rival en su área, otra vez no puedo convertir ese peso en un tanto. Tampoco pudo aprovechar la ventaja numérica en el complemento, cuando a los 14 minutos se fue expulsado Tijerath en Rivadavia.
Con el marcador clavado en cero, el partido se volvió cada vez más áspero a medida que se acercaba el final y ninguno de los dos lograba el tan ansiado gol. El ingreso de Kevin Benítez en lugar de Alejandro Luque se volvió un punto de quiebre para Rivadavia: fue el juvenil quien, en una jugada que descolocó a la defensa rival, convirtió el único gol de la tarde y despertó el fervor de la hinchada panzanegra.
Luego, lo único que le quedó a River fue tratar de alcanzar el empate en un tramo final cada vez más trabado que incluyó también la expulsión de Bovetti a los 42 del complemento. Con 10 jugadores en cada equipo, los minutos finales fueron de tensión, con Rivadavia intentando ampliar la distancia y River buscando el empate.
Finalmente, el clásico quedó en manos de Rivadavia, que festejó doble el 1 de mayo: la victoria ante un rival histórico y un nuevo aniversario del club.
Rivadavia formó con: Luis Zapata, Andrés Tijerath, Román Sánchez, Tomás Difelippo, Iván Álvarez, Laureano Leguizamón, Tomás Martínez, Bautista Leguizamón, Alejandro Luque, Tomás Gallardo y Diego Arce. Luego ingresaron: Kevin Benítez y Manuel Achetta.
Por River: Geremías Calabrono, Marcos Cisneros, Esteban Piassale, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde, Maximiliano Gapezzani, Gabriel Fantilli, Nicolás Ponce, Braian Gutiérrez, Luciano Conti y Luis Maggio. Luego ingresaron: Sergio Palavecino, Alexis Quiroga, Álvaro Bovetti, Ignacio Jacquet y Braian Fernández.