Rivadavia le ganó 5 a 3 a San Antonio y se aseguró el pase a semis del Torneo Apertura 2025, en el primer partido de la jornada de ayer en Cancha Fitte. Kevin Benítez y Joaquín Hernández en dos ocasiones cada uno y Benicio Nievas en una fueron los autores de los goles del panzanegra, mientras que Jonatan López, Bruno Leguizamón y Gonzalo Quiroga descontaron para el Santo.
Con una formación que apostó a jugadores jóvenes surgidos de las inferiores del club pero que también vio el retorno de un histórico como Joaquín Hernández, Rivadavia abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo. Lo hizo vía Kevin Benítez, una de las revelaciones del panza en los últimos tiempos.
San Antonio siguió a la carga con enorme empuje, buscando los recovecos para ir por el empate que finalmente se dio cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario. Jonatan López convirtió en gol un penal y puso el 1 a 1 para ir al descanso.
Pero la ilusión del Santo duró poco porque apenas pasados 3 minutos del complemento, Benicio Nievas dejó nuevamente arriba en el marcador a Rivadavia, ahora 2 a 1. El partido empezó a calentarse, con cruces y choques cada vez más fuertes y cambios en ambos equipos. San Antonio se jugó todo por dar vuelta el resultado, mientras que Rivadavia apostó a la tranquilidad de no solo ir ganando sino de saber que incluso con un empate se garantizaba el pase por ventaja deportiva.
A los 20 del segundo tiempo, volvió Benítez para estirar la ventaja a 3 a 1, pero apenas cuatro minutos después, Bruno Leguizamón puso el 3 a 2 para San Antonio. Los de avenida Güiraldes se lanzaron al ataque buscando el empate, que llegó a los 45 vía Gonzalo Quiroga.
Antes, una expulsión en cada equipo: por San Antonio vio la roja Joel Grecco y a los pocos minutos se fue expulsado también Nahuel Acuña de Rivadavia, que había entrado unos minutos antes.
A partir de ahí, San Antonio entró en una carga frenética, buscando por todos los medios llegar al triunfo, pero ese empuje le costó caro: cometió dos penales en tiempo de descuento, que Rivadavia supo aprovechar y así lograr el 5 a 3 definitivo.
En ese alargue prendido fuego, fue el Hernández quien terminó anotando los últimos dos goles en una seguidilla de dos penales en muy pocos minutos: uno cuando corrían 47 minutos y otro casi inmediatamente después, a los 48 y medio. Esta vuelta del Topo, uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga Deportiva y ya un símbolo de Rivadavia, quedó marcada para la hinchada panzanegra, que festejó no solo el regreso de Hernández sino el pase a las semis, donde se cruzará con San Carlos.
Rivadavia: Luis Zapata, Tomás Difelippo, Ezequiel Álvarez, Bautista Leguizamón, Román Sánchez, Diego Arce, Laureano Leguizamón, Andrés Tijerath, Kevin Benítez, Tomás Martínez y Benicio Nievas. Luego ingresaron: Nicolás De Renzo, Joaquín Hernández, Nahuel Acuña, Juan Parra y Sebastián Morris.
San Antonio: Juan Viera, Oscar Olivera, Joel Grecco, Thiago Fernández, Juan Oscariz, Naldi Ramírez, Gonzalo Quiroga, Marcos Arguello, Iván García, Mirko Hurtado y Jonatan López. Luego ingresaron: Diego Ponce, Bruno Leguizamón y Kevin Díaz.