Ayer, Rivadavia le ganó 3 a 0 a Villa Manchi en un encuentro correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Apertura 2023. Con este triunfo el equipo que dirige Damián Scarano llegó a 25 unidades y por ahora está segundo en las posiciones aunque debe esperar los resultados de esta tarde para ver en qué ubicación termina en la tabla al cierre de la ronda de clasificación.
Villa Manchi tuvo un buen comienzo porque el joven volante central Santiago Gómez habilitaba con pelotazos largos al veloz Miguel Brañas y al experimentado Juan Ramírez que le dieron bastante trabajo al golero Ramiro Ciaffardini.
En ese corto lapso inicial, a Rivadavia le costó acomodarse en el fondo, al punto que Valentín Griguelo debió quedarse cerca de sus tres zagueros (Andrés Tijerath, Luis Romero y Diego Ponce) para darles una mano y además estaba impreciso en el manejo de la pelota por lo tanto no se podía armar en la zona central.
Pero a los 14 minutos Laureano Leguizamón marcó un verdadero golazo con un disparo bajo, de larga distancia que superó la resistencia del buen arquero Gonzalo Rubio y abrió el marcador en la primera jugada más o menos seria de riesgo que pudo generar el elenco panzanegra que a partir de allí comenzó a dominar las acciones con bastante tranquilidad.
Luego del 1 a 0, el conjunto que entrena Jorge Gamarra sintió el impacto anímico y disminuyó la presión que había ejercido en torno al círculo medio, entonces Matías Oyanguren y sobre todo Tomás Martínez tuvieron más espacios para dominar el balón, para juntarse con Leguizamón, que ofreció espaciadas pero talentosas intervenciones, y para habilitar al prometedor Sebastián Fernández y al astuto Tomás Gallardo, que a los 36’ aprovechó un descuido de la defensa verdiblanca y anotó el segundo gol.
Villa Manchi mostró a varios juveniles muy interesantes ya que además del mencionado Gómez también tuvieron una más que aceptable actuación Milton Pacheco y Mateo Palumbo (hijo de Claudio, un recordado atacante que jugó en el Deportivo Táchira, El Frontón y Villa Espil) todos integrantes de la categoría Sub 20 que acaba de consagrase campeón en el primer certamen de la temporada.
Una vez en ventaja, el cuadro de la avenida Vieytes reguló el ritmo, tomó mejor las marcas atrás (Ponce estuvo muy firme), inquietó de contragolpe con los piques de Gallardo y Fernández, fue claro cuando la pelota pasó por los pies de Leguizamón, estiró la diferencia a 3 a los 20m del complemento con una nueva anotación de Gallardo y con la victoria asegurada cerró la tarde con la inclusión de unos cuantos chicos formados en el club como Ian Fernández, Nahuel Faversani, Martín Romero y Kevin Benítez para que vayan sumando minutos entre los mayores.
El centrodelantero Juan Ramírez jugó con empeño, con inteligencia y acompañado por el atrevimiento de los pibes inquietó a Ciaffardini, anduvo un par de veces cerca de convertir pero no pudo llegar al gol número 100 en su dilatada y distinguida campaña que arrancó luciendo la camiseta de El Frontón hace más de 25 años.
Villa Manchi: Gonzalo Rubio (6); Démian López (5), Mauricio Ríos (5) (reemplazado por Gonzalo Godoy), Jonatán Baba (6) y Alexis Roldán (5) (luego Mateo Córdoba); Lautaro Miranda (5) (después Gonzalo Figueroa), Santiago Gómez (7), Milton Pacheco (6) y Mateo Palumbo (6); Miguel Brañas (6) y Juan Ramírez (6). DT: Jorge Gamarra.
Rivadavia: Ramiro Ciaffardini (7); Andrés Tijerath (6), Luis Romero (6), Diego Ponce (7) y Valentín Griguelo (6) (después Maximiliano Airaudo); Matías Oyanguren (6) (sustituido por Nahuel Faversani), Tomás Martínez (6) (reemplazado por Martín Romero), Laureano Leguizamón (7) y Nahuel Acuña (5); Tomás Gallardo (7) (más tarde Kevin Benítez) y Sebastián Fernández (6) (luego Ian Fernández). DT: Damián Scarano.
Goles: 14’ Leguizamón, 36’ y 65’ Gallardo ambos de Rivadavia.
Juez: Brian Mangieri.
Público: 130 personas.
La Figura: Laureano Leguizamón (7) de Rivadavia.