Ayer, ante algo más de 200 espectadores que concurrieron al centenario Estadio Enrique Fitte, Rivadavia le ganó 2 a 0 a San Antonio en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
Si bien es cierto que el gol tempranero que anotó Diego Arce a los 3 minutos del primer tiempo facilitó las cosas, el equipo que dirige Maximiliano Sánchez estuvo mejor plantado y más ordenado que en el debut con derrota incluida ante Solís porque esta vez el entrenador dispuso una línea de 4 zagueros que marcó en zona, con Tomás Di Filippo mucho más cómodo y firme como central más otros cuatro volantes, Andrés Tijerath, Tomás Martínez, Laureano Leguizamón y Alejandro Luque recostado sobre la izquierda y una doble punta de lanza como fórmula de ataque con el inquieto Tomás Gallardo y el ya mencionado Arce siempre al acecho para picar al vacío.
Una vez en ventaja, Rivadavia achicó espacios en su propio campo, se agrupó con orden colectivo cerca de su arquero Luis Zapata, cuando pudo administró con bastante criterio la pelota, amenazó con sacar el contragolpe veloz y a los 44’ Luque coronó una muy prolija cadena de toques con un zurdazo bajo y cruzado que sometió a Emilio Rossé.
En este nuevo ciclo que comanda Julio Márquez, San Antonio muestra una evolución en su estilo de juego aunque todavía debe seguir trabajando para que todos sus hombres entren en la onda que pretende el ex técnico de San Patricio y Capilla porque muchos de ellos se entretienen demasiado con el balón en el pie, trasladan muchos metros la pelota y la circulación no es tan fluida como esta manera de entender el fútbol reclama, pero con el tiempo este objetivo se puede lograr perfectamente.
El domingo asumió el protagonismo de la contienda, fue a buscar el empate sin caer en la desesperación, soltó a los dos laterales (Joel Greco e Iván García) para que se convirtieran en salida desde el fondo, ubicó a Juan Oscariz cerca de Gonzalo Quiroga para compartir la primera puntada en la distribución de la pelota, liberó a Alexis Quiroga para que se moviera por toda la cancha y colocó al lujanense Jonatán López de 9 clásico, metido como cuña entre los defensores rivales.
Con esos argumentos, más la saludable intención de jugar siempre que aportaron desde la cueva Brian Gutiérrez y Mirko Hurtado, el empeño de Agustín Saulino arrancando como volante izquierdo y los típicos derechazos del capitán Luis Ramírez, el elenco de la avenida Güiraldes no estuvo lejos de acariciar el igualdad porque fabricó unas cuantas situaciones netas de gol y convirtió al golero Zapata en una de las figuras de la agradable jornada dominguera
En el complemento, Rivadavia (que estrenó un muy bonito modelo de camiseta) se defendió con uñas y dientes, más aún cuando a los 35’ se fue expulsado Román Sánchez y el experimentado Nicolás De Renzo cubrió con amor propio la plaza de zaguero central que quedó vacante.
En esa etapa, el albiceleste recurrió a los ingresos de Bruno Leguizamón y Francisco Olivera pero además corrió a Greco a la mitad de cancha y con el empuje del menor de los Quiroga, con la vitalidad de Saulino y la astucia de López fue encerrando a su adversario contra el área que da espaldas al frigorífico pero no pudo achicar la diferencia en el tanteador final.
Rivadavia: Luis Zapata (8); Bautista Leguizamón (6), Román Sánchez (6), Tomás Di Filippo (7) y Valentín Griguelo (6) (después Nahuel Acuña); Andrés Tijerath (6) (reemplazado por Benjamín Cairo), Tomás Martínez (6) (luego Nicolás De Renzo 6), Laureano Leguizamón (6) (sustituido por Matías Oyanguren) y Alejandro Luque (6) (más tarde Matías Petit); Tomás Gallardo (5) y Diego Arce (6). DT: Maximiliano Sánchez.
San Antonio: Emilio Rossé (6); Joel Greco (6), Brian Gutiérrez (6), Mirko Hurtado (6) e Iván García (6); Juan Oscariz (6) (reemplazado por Francisco Olivera 6), Gonzalo Quiroga (7), Agustín Saulino (7) y Alexis Quiroga (6); Luis Ramírez (6) (sustituido por Bruno Leguizamón 6) y Jonatán López (7). DT: Julio Márquez.
Goles: 3’ Arce y 44’ Luque, ambos para Rivadavia.
Juez: Luis Flores.
Expulsado: 80’ Sánchez (R).
Público: 230 personas.
La figura: Luis Zapata (8) de Rivadavia.
[…] una de las figuras del encuentro del domingo pasado, conversó con Días de Areco sobre la valiosa victoria de Rivadavia por 2 a 0 ante San […]