El domingo, ante unos 250 espectadores, Rivadavia le ganó 2 a 0 a San Antonio y se quedó con una nueva edición del viejo clásico del Barrio de la Estación que formó parte del programa de la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
A pesar de que se jugó bajo una elevada temperatura, el cotejo fue bastante intenso porque San Antonio ejerció una persistente presión en la zona central para evitar que su rival se armara con comodidad. En esa tarea se destacaron el despliegue de energías de Juan Oscariz, la dinámica de Cristián Ocaranza (una vez más recostado sobre la izquierda), el fervor de Francisco Olivera, el oficio de Jorge Chara para ajustar la marca de Owen Miño, salir de la cueva y apuntalar a sus volantes, la garra de Gastón Faversani, que literalmente clausuró su lateral y la inteligencia de Brian Gutiérrez para administrar la pelota.
Hasta casi la mitad del complemento el cuadro albiceleste corrió mucho, no dio ni pidió tregua en la lucha en torno al anillo medio, logró interrumpir el circuito creativo panzanegra e intentó acercarse hasta el arco de Tomás Del Osa con algunas intervenciones de Luis Ramírez y con la movilidad de Axel Gearty.
A Rivadavia le costó romper ese cerco que San Antonio montó en la mitad de la cancha pero de todas maneras siempre fue prolijo con el balón en sus pies y desde el mismo inicio de la jugada que desde el fondo arrancaba el capitán Tomás Di Filippo, que luego se prolongaba en el tranco largo de Tomás Martínez y en la claridad de Laureano Leguizamón, aunque al chinito le faltó darle más profundidad a su juego.
Durante gran parte del encuentro a Nicolás De Renzo se le hizo difícil transitar tan abierto por la banda derecha y Bautista Leguizamón tuvo problemas de perfil para trabajar por izquierda. Matías Oyanguren quedó muy de punta, aislado del resto de sus compañeros, y una vez más los piques de Tomás Gallardo fueron la mejor carta ofensiva del club de la avenida Vieytes.
Pero como pasa en todo partido hubo momentos que fueron fundamentales en la resolución del resultado. Primero el ingreso de Matías Idiart, que aún lejos de su mejor condición física y con más de dos años de inactividad, mostró que su calidad se mantiene inalterable jugando de centrodelantero, luego la expulsión de Matías Petit que se produjo a las 20’ del segundo tiempo, la reorganización táctica de Rivadavia (Valentín Griguelo de 3 y el menor de los Leguizamón en la derecha) y el golazo de tiro libre que concretó Oyanguren trece minutos más tarde que desorientó al batallador cuadro albiceleste que llenó la cancha de delanteros pero nunca encontró la fórmula para explotar la ventaja numérica que tenía a su favor.
Después, sobre la hora y cuando ya las fuerzas escaseaban, Idiart habilitó a Gallardo que tras una veloz corrida sentenció el 2 a 0 definitivo.
Rivadavia: Tomás Del Osa (6); Román Sánchez (6), Tomás Di Filippo (6) y Matías Petit (5); Nicolás De Renzo (5) (sustituido por Manuel Achetta 6) Tomás Martínez (6), Laureano Leguizamón (5) (luego Valentín Griguelo 6) y Bautista Leguizamón (6); Matías Oyanguren (5), Owen Miño (5) (reemplazado por Matías Idiart 6) y Tomás Gallardo (6) (más tarde Nahuel Gutiérrez). DT: Damián Scarano.
San Antonio: Agustín Palavecino (6); Lautaro Mendoza (5) (más tarde Jonatán Britos 5), José Romero (5), Jorge Chara (6) y Gastón Faversani (6); Francisco Olivera (6), Brian Gutiérrez (6),Juan Oscariz (6) (reemplazado por Kevin Diaz) y Cristián Ocaranza (6) (luego Emiliano Rodríguez 5); Luis Ramírez (6) (después Agustín Saulino) y Axel Gearty (5) (sustituido por Leonardo Cairo). DT: Uriel Cicarelli y Walter Pringles.
Goles: 58’ Oyanguren y 89’ Gallardo, ambos para Rivadavia.
Juez: Luis Flores.
Expulsado: 65’ Petit (R). Público: 250 personas.
La Figura: Brian Gutiérrez (6) de San Antonio.
Posiciones: Solís y Rivadavia 4 puntos; Huracán, San Patricio, Robles y San Antonio 3, River Plate, Unidos e Independiente 0 y todavía no debutaron San Carlos y Capilla.
[…] centrodelantero Matías Idiart analizó para Días de Areco la victoria de Rivadavia ante San Antonio en una nueva edición del viejo clásico del barrio de la […]