El río sigue en baja y a las 10 hs de hoy jueves 22 ya está en 3,6 mts de altura, 2,3 mts por debajo del pico que alcanzó el domingo con 5,9 mts. Según el reporte de hoy del Municipio, “hay pronóstico de tiempo inestable desde el viernes por la noche hasta el sábado por la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas, sin alertas meteorológicas vigentes”.
Una recorrida por la ribera muestra que el río está volviendo a su cauce y ya casi no hay agua en las calles, excepto en algunas partes de la continuidad de Zerboni hacia Smith. En la costanera en cercanías del Puente Viejo el agua también se va retirando.
Esta mañana, el Municipio anunció que a partir de hoy a las 13 hs dejarán de recibir donaciones en el Club River y tampoco se entregará ropa en ese punto. A partir de ahora, la entrega será en el CIC (Alberdi 461) para quienes necesiten de esa asistencia. Además, habilitaron el alias ARECODONA para colaborar con donaciones para las familias afectadas por la inundación a través de la Municipalidad.
Mientras el agua sigue bajando, continúa la vuelta a casa y la limpieza de hogares que, en algunos casos, tuvieron más de un metro de agua adentro. Hay distintas movidas solidarias para colaborar, tanto aportando artículos de limpieza como manos para volver a poner a punto las casas.