Lentamente, partido a partido, el joven Renzo De Lellis se va afirmando en la zaga de San Patricio que comparte con el experimentado capitán Nicanor Basavilbaso.
De Lellis, todavía con edad de Sub 20, es firme en la marca, sabe calibrar los tiempos para salir o esperar en la cueva, sin ser alto se las arregla bastante bien en el juego aéreo, es áspero en el cuerpo a cuerpo y le sobra temperamento para enfrentar a los delanteros rivales que lo superan en tamaño y en años de Primera División.
Aunque el entrenador Germán Mangieri prefiere la marcación en zona, por lo general sale unos cuantos metros de la línea de fondo para tomar al 9 contrario mientras Basavilbaso queda más libre, cubriendo espaldas en el fondo y se suma sin problemas, aunque sin complicarse, al circuito futbolístico de su equipo para sacar limpia la pelota desde la retaguardia.
De Lellis es un ejemplo más de ese trabajo paciente en las Divisiones Inferiores que distingue a San Patricio prácticamente desde su nacimiento como club.