El domingo pasado, los remeros de San Antonio de Areco Mario Bucciarelli y Néstor Rodríguez tuvieron una notable participación en la denominada Regata por la Soberanía, con un recorrido de 40 km por el Río Paraná que se extendió desde Ramallo hasta San Pedro.
En una competencia dura, con 40 grados de temperatura, en río abierto y con olas de hasta un metro de altura, la dupla local terminó en el primer lugar de su categoría en Canoa Canadiense pala simple y en el octavo puesto de la Clasificación General.
“En un momento el río se picó mucho. A partir de las 9 y media, 10 de la mañana el río se hizo muy difícil de navegar porque había olas de hasta un metro de altura. Fue terrible y muchas canoas se quedaron en el camino”, le comentó Bucciarelli a Días de Areco.
A finales de la década del 70, el equipo de remo del Club Náutico San Antonio se consagró vencedor por tres años consecutivos del Campeonato Argentino, inclusive los remeros locales Rodríguez, Muzzi, Bazán y Bucciarelli fueron seleccionados para representar al país en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, aunque finalmente Argentina no participó porque se sumó al boicot que los Estados Unidos promovió contra la Unión Soviética en plena Guerra Fría.
El domingo 12 también participó de la misma competencia Alejo Bucciarelli en categoría kayak olímpico, donde finalizó en el segundo lugar y en el sexto puesto de la Clasificación General.
La carrera arrancó en las playas públicas de Ramallo, tuvo una posta a los 23 kilómetros de trayecto por el Río Paraná abierto en la Vuelta de Obligado, donde los remeros debieron identificarse y concluyó en el Riacho de San Pedro. En ese paseo público se llevó a cabo la premiación.