El reggae llegó a Barril con una doble fecha que reunió a artistas de Areco y de Capital con un amplio recorrido en el género. Encabezados por los hermanos Felipe y Bernardo Miranda junto a Tomás Franciscelli, ofrecieron primero un trío con temas propios y luego una formación ampliada con varios cantantes invitados que repasaron clásicos del reggae, cada uno con su impronta.
“Cuando arrancamos a tocar música, lo primero que tocamos fue reggae y armamos nuestra banda, después cada uno hizo su camino por diversos géneros”, contó Berni Miranda. “El año pasado me llamaron de una banda de reggae de La Boca, para hacer un reemplazo, y al volver a tocar el estilo y sacar temas, le propuse a Feli armar algo. En el día a día, vivimos escuchando reggae, pero no lo estábamos tocando”.
A la formación inicial de anoche la llamaron Dub Trío y con ella interpretaron reggae instrumental con composiciones propias. Además, invitaron para un tema a Isa Maiola con el trombón, para revivir así sus primeros tiempos explorando en conjunto el género. “La fecha de hoy es un poco volver a encontrar el origen, en familia y con amigos”, destacó Felipe Miranda.
La segunda parte de la noche vino de la mano de Montego Reggae, con la participación de los Miranda pero con una formación más amplia que incluyó la participación de varios cantantes invitados. Así, por ejemplo, Mauro Rocha se sumó para interpretar clásicos como “Iron Lion Zion” y Lu Carpanessi y Vane Gómez le pusieron el toque femenino y se animaron incluso a compartir algunos temas.
Una propuesta con un importante despliegue, marcada la larga historia de amor al reggae de los hermanos Miranda y de un grupo de artistas locales que claramente disfruta de salir a tocar y de explorar géneros que quizás no son tan habituales en Areco. El show de anoche puede ser, quizás, el puntapié inicial para que el reggae vuelva a tener un espacio en el circuito musical de nuestra ciudad de la mano de músicos talentosos y comprometidos con un ritmo que propone también una visión del mundo más igualitaria y que busca la paz.