Lo anticipamos el viernes: Ratto volvió a la misma metodología con la que quiso amedrentar a este medio y a docentes y estudiantes de la Escuela de Arte.
Ahora apuntó contra trabajadores municipales que hicieron paro, entre ellos referentes de ATE, a quienes denunció por amenazas y envío policías de madrugada a apretar. Para hacerlo, recurrió su Secretario de Seguridad, Ramon Ojeda, que tiene antecedentes de posibles vínculos con la última dictadura cívico militar y la causa AMIA y responsable civil de la policía comunal junto a Ratto.
La situación generó rechazo de distintos sectores, entre ellos ATE, CTA autónoma y la CGT regional Pergamino. Esta última organización público incluso un comunicado donde se solidarizaron con las referentes de ATE apuntadas por Ratto y rechazaron «cualquier intento de criminalizar la protesta y la organización sindical, pilares fundamentales de la defensa de los derechos laborales».
[…] de Unión por Areco y Presidente del bloque del espacio en el Concejo Deliberante, se refirió al apriete del Intendente Ratto a trabajadores municipales que reclaman mejoras […]