Otra vez Francisco Ratto contra los periodistas de su propio pueblo. El jefe comunal que va por la reelección sostuvo anoche durante su cierre de campaña de cara a las PASO que hay trabajadores de prensa a los que se les pagaba para que “se revuelquen asquerosamente” y hablaran bien de otros.
“Si vos te vas a Europa con una corte, un séquito, como un emperador y además le pagás el pasaje a los periodistas para que vayan, se revuelquen asquerosamente con la plata del vecino de Areco, claro, después hablan bien de vos”, sostuvo Ratto en referencia a 2019, cuando periodistas de un medio local viajaron junto al entonces Intendente Paco Durañona a cubrir ferias de turismo de las que participaba Areco en España y Francia.
Ratto tiene una tensa relación con los medios. Cuando brinda notas en radios y portales suele discutir con los entrevistadores cuando estos cuestionan alguna de sus afirmaciones e incluso los acusa de mentir o intentar tergiversar los hechos.
Pero además, estos dichos del actual Intendente de Areco se suman a la denuncia que hizo en noviembre de 2021 contra la directora de este medio, acusándola de amenazas por haber cubierto una manifestación de estudiantes y docentes de la Escuela de Arte que reclamaban la restitución de su edificio. Varios de los manifestantes también fueron incluidos en esa denuncia.