Con la mayoría del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó anoche una ordenanza que elimina los intereses en deudas de tasas y multas municipales, incluyendo aquellas que ya estén en instancia judicial. De esta manera, personas o empresas que le deban tasas a la Municipalidad podrán refinanciar sus deudas en hasta seis cuotas sin interés.
Con esta ordenanza, la gestión Ratto vuelve a favorecer a quienes tienen deudas, que no deberán abonar intereses e incluso podrán acceder a este beneficio si ya estaban adheridos a un plan de pagos anterior.
Pero mientras el Concejo aprueba estas medidas porque asegura que las últimas moratorias no alcanzaron los resultados esperados, Ratto acaba de firmar un nuevo aumento de tasas: el viernes se publicó en el boletín oficial el decreto 1340 que establece un 27,7% de aumento en las tasas de servicios urbanos a partir del 1 de octubre. Será la cuarta suba desde diciembre del año pasado.
Es decir que la gestión Ratto perdona por un lado a quienes tienen deudas y les otorga grandes beneficios, mientras le sube las tasas al grueso de los arequeros.
Durante la sesión extraordinaria en la que anoche el oficialismo aprobó la eliminación de intereses de estas deudas, Nicolás Marinkovic, Presidente del bloque Unión por Areco, sostuvo que se trataba en la práctica de una nueva moratoria. “Hemos acompañado muchas moratorias porque de vez en cuando está bueno que se dé un instrumento para que el vecino se ponga al día, pero vivir de moratoria en moratoria es faltarle el respeto al vecino que hace el esfuerzo de estar al día”, aseguró al justificar el voto negativo de su espacio.