En este Torneo Apertura le llegó a Ramiro Lavignole la oportunidad que tanto esperaba de tener continuidad en la formación titular de Huracán.
El zaguero se formó en las divisiones inferiores del Globito e integró una categoría Sub 20 que antes de la pandemia de Covid 19 le dio muchas satisfacciones al club de la Plaza Gómez y ahora está ante la oportunidad de consolidarse como titular entre los mayores que aspiran a ser protagonista del certamen en curso.
Lavignole es un marcador central de buen físico, que suele ganar en el cabezazo en las dos áreas, (por esa vía marcó uno de los dos goles en el triunfo ante San Carlos) y que se maneja sin problemas tanto de 2 o de 6 porque conoce a la perfección el mecanismo de la marca en zona que elige Juan Rivero para su pareja de zagueros. No es muy veloz pero suplanta esa falta con una gran dosis de amor propio y de optimismo para ir a trabar con fuerza cada pelota que disputa mano a mano.
Ramiro primero formó dupla con Mirko Zaranich, que fue titular en el cuadro que en 2021 ganó el campeonato de la mano de Gustavo Davico, y ahora se acomodó a la potencia de Luciano Gómez como compañero de retaguardia siempre asistidos por la presencia cercana de Nicolás Mendizábal, que patrulla con acierto delante de línea de 4 rojinegra y en alguna ocasión también bajó al fondo Joaquín Sills, a quien durante 2022 el entrenador utilizó como cuevero.