Arrancó la campaña y empezaron los murales y pasacalles, pero esta vez con una particularidad: el radicalismo, ahora bajo el sello Hechos, tapó el mural que la Escuela de Arte había hecho en la esquina de Quetgles y Rivadavia, parte de sus actividades de visibilización del conflicto cuando el gobierno de Ratto se quedó con el edificio de la institución y se negaba a devolverlo.
Donde antes había una obra de arte con el título “Rexiste”, un juego de palabras entre resistir y existir, ahora hay un mural de Hechos y su primer candidato a concejal, Marcelo Pereyra. La comunidad de la Chertudi no fue informada de la medida y estaba planificando restaurar su obra, que se había ido destiñiendo desde que la pintaron en 2022.
A todo esto se suma que Pereyra, que ahora encabeza la lista del radicalismo dentro de Hechos, integraba el Concejo Deliberante cuando se dio el conflicto con la Escuela de Arte en plena pandemia. En ese momento integraba el bloque Juntos por el Cambio, que se negó a escuchar las fuertes protestas de la comunidad de la Chertudi y hasta intentó rescindir el contrato de comodato del edificio.
A cinco años de la pandemia y con la escuela funcionando de vuelta en su espacio desde fines de 2021, la herida vuelve a abrirse con este gesto del radicalismo, que de mínima ignoró una obra de arte y pintó por encima un mural electoral que durará apenas una campaña.