Ramiro Ramallo, primer candidato a concejal por la lista del peronismo, habló con Días de Areco sobre tu candidatura y su largo recorrido como militante y dirigente.
El histórico referente de La Cámpora encabeza la propuesta del sello Fuerza Patria, acompañado por Viviana Sorchilli en segundo lugar.
“ Estoy muy contento y consciente de la responsabilidad que estar encabezando la lista conlleva. Somos militantes antes que nada y los cargos son circunstanciales, entonces partimos desde ese lugar: cuando estamos en un cargo, sea el que sea, esto conlleva una responsabilidad superior y tenemos que demostrar que estamos en la política para transformar la realidad de nuestros vecinos y vecinas”, destacó. “Actualmente soy director regional de IOMA. Recorro toda la zona, viajo a distintas ciudades y mi oficina está en Pergamino, pero ni bien llego de vuelta a Areco, un rato con la familia y después a caminar los barrios”.
Si bien estás en política desde 2009 y ya te tocó ser concejal, es la primera vez que encabezás la lista de tu espacio. ¿Por qué ahora?
“Es fundamental poder estar al frente pensando en que el peronismo pueda volver en 2027, porque hemos visto estos seis años de Ratto cómo avanza el abandono, el deterioro, los barrios olvidados y la destrucción del patrimonio de Areco. El gobierno de Ratto no hizo ni un solo metro de cloacas ni de agua corriente y nuestra función como concejales es reclamar al ejecutivo, escuchar a los vecinos y preparar el camino para que el peronismo pueda volver en 2027”.
¿Por qué los vecinos deberían elegir la lista que encabezás?
“Porque el peronismo en San Antonio de Areco, a través de los ocho años que estuvo Paco, demostró que un pueblo mejor es posible. Además este tiempo nos llevó a una gran reflexión y autocrítica. Con todo el bagaje y experiencia de lo que ya tuvimos, vemos dónde no estuvimos, dónde nos alejamos de la gente. Ahora lo que queremos hacer es recuperar San Antonio de Areco con una nueva visión, habiendo aprendido de los errores, que seguramente que fueron muchos, pero demostrando lo que ya tuvimos y pensando en un futuro que va a necesitar coraje. Estos dos años que vienen a nivel nacional van a ser muy difíciles y eso impacta en la provincia, que hace lo que puede, y más en este municipio, que está totalmente detonado. Nosotros tenemos la capacidad y el coraje para encargarnos de San Antonio de Areco de cara al futuro, para que vuelva a ser lo que en su momento fue y mucho más”.
¿Qué pasa con los demás espacios? Aparece por ejemplo el radicalismo mostrándose como una opción ante Ratto…
“El radicalismo es una colectora de Francisco Ratto. El primer candidato a concejal hasta hace 20 días era el que manejaba los números del municipio. Entonces, cuando uno ve que ponen como eslogan que San Antonio de Areco va a estar mejor, ¿cómo va a estar mejor con un funcionario que en sus dos años a cargo de los números del municipio vimos el constante deterioro y abandono en el que está el pueblo? Ni hablar de los sueldos míseros que cobran los trabajadores municipales, del abandono y la desidia que hay por parte de este ejecutivo. Somos nosotros los que tenemos que empezar a marcarle una oposición muy fuerte a Francisco Ratto y decirles a nuestros vecinos que el peronismo va a volver en el 2027”.