Soledad Gallego, productora de la marca Punto y Coma de Villa Ramallo fue la ganadora del primer premio Don Segundo Sombra en la segunda Fiesta del Alfajor Regional.
La lista de ganadores se completó con la marca Chemamüll de Los Toldos que se quedó con el segundo lugar de la competencia, Kanela de Avellaneda en el tercer puesto y Lille Chocolates con mención especial.
En una amena conversación con Días de Areco, la elaboradora contó que hace tres años que producen alfajores artesanales, que venden sus productos por redes sociales y en ferias pero que próximamente van a inaugurar un local de ventas al público.
¿Cuánto tiempo hace que producen alfajores artesanales?
“Junto a mi marido tenemos el emprendimiento que se llama Punto y Coma de alfajores artesanales y somos de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires y a finales de año vamos a cumplir tres años con este trabajo”.
¿Conocían la fiesta de San Antonio de Areco?
“Es la primera vez que venimos a San Antonio de Areco y la verdad es que ni bien nos enteramos nos interesó participar porque es muy lindo compartir con tanta gente que también produce alfajores y también para dar a conocer nuestra marca. Ahora estamos muy contentos y súper agradecidos con este premio porque veíamos que había muchos elaboradores con muy buenos productos y nunca pensamos que nos íbamos a llevar el primer lugar”.
¿Qué característica tiene el alfajor ganador?
“El nuestro es un alfajor clásico, con una masa de cacao con un toque cítrico, relleno de dulce de leche y un baño de merengue. Ese es nuestro alfajor ganador”.
¿Cómo comercializan sus alfajores?
“Actualmente nos manejamos a través de las redes sociales pero ya estamos por inaugurar un local en Villa Ramallo. Después siempre participamos de eventos y ferias pero como además Villa Ramallo es un lugar turístico los fines de semana vendemos en la zona del rio. Esa es nuestra realidad pero pensamos en seguir creciendo”.
Excelentes sus alfajores. Estuvimos en la feria de Avellaneda, ojalá hayan vuelto a ganar