La Provincia invierte casi $28 millones para la mejora del camino viejo a Vagues. Los fondos ya llegaron al Municipio, gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense firmado en agosto.
La inversión estatal permitirá que ARPA, a cargo del mantenimiento de los caminos rurales en Areco, haga una mejora integral del camino, desde el Barrio Papa Francisco hasta el puente de Ruta 41. Los trabajos a realizarse incluyen el alteo, nivelación y consolidación del camino con piedras, así como la limpieza y nivelación de cunetas y reubicación de alcantarillas fuera de nivel.
Además, el convenio contempla la adquisición de maquinaria, por lo que se sumará un compactador de pata de cabra para el Municipio, que se podrá usarse para estos trabajos y quedará dentro del patrimonio local. De esta manera, el gobierno bonaerense continúa acompañando a San Antonio de Areco y garantizando la mejora de este camino que tiene un importante movimiento de camiones. Con la obra, se evitará que los días de lluvia el tránsito pesado tenga que circular por acceso Durán.