Esta mañana se entregaron notebooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de último año de secundaria de escuelas de nuestra localidad. En esta ocasión fue el turno de la Escuela Especial N° 502 y de la Escuela Agraria de Duggan, que cerraron el año con nuevas compus.
Con presencia de familias y estudiantes, autoridades de cada institución hicieron la entrega junto a la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP Anahí González y a referentes de Conectar Igualdad Bonaerense. Cinco alumnos del último año de la Escuela Especial 502 y seis del séptimo de la Agraria fueron los beneficiados por este programa provincial en esta entrega. También recibió su computadora un estudiante de la Secundaria 3 de Villa Lía que no había obtenido aún su equipo porque se incorporó a la escuela después que el resto de sus compañeros, que ya habían recibido sus notebooks.
“La educación es un derecho y el acceso a la tecnología también”, destacó la Inspectora Anahí González. “Estas compus se van a la casa con los estudiantes para que puedan no solo estudiar sino también tener acceso al mundo digital, jugar, disfrutar, proyectar su futuro”.
Desde su implementación, la provincia ya entregó casi 170.000 computadoras a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En este 2024, se destinaron exclusivamente a alumnos de escuelas rurales, de islas y de educación especial.