En un trabajo conjunto entre educación provincial y el frigorífico, comenzarán a dictarse los trayectos formativos Despostador y Charqueador. Las clases serán en las instalaciones de la empresa, con participación de especialistas en el tema y certificación oficial gratuita.
“Celebramos este acuerdo que brindará a la comunidad y a los empleados del frigorífico una capacitación que significa una herramienta fundamental para la formación de los trabajadores y para la inserción en el mercado laboral en el sector de la industria cárnica”, destacaron desde el área de educación técnico profesional de la provincia.
Ayer fue la presentación oficial de la propuesta, que reunió al Director Provincial de Formación Profesional, Andrés Contreras; al propietario del establecimiento, Justo Lynch; a Diego Sánchez de la Dirección de Formación Profesional; a la Inspectora de Formación Profesional Margarita Giles; el inspector de Educación Técnico Profesional Dino Turini y los responsables de la capacitación Jorgelina Maure y Gustavo Villa.
La concreción de estos nuevos cursos tuvo un fuerte acompañamiento de la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui y en los próximos días se abrirá la inscripción. Las clases se dictarán en las instalaciones del Frigorífico en horarios a convenir.