Días de Areco conversó con Flavio Seiano, Director Provincial de Hidráulica, sobre dos temas fundamentales para el desarrollo de la comunidad: la marcha de la obra de la etapa III de la Cuenca Este y los trabajos en el río Areco.
En la entrevista, que fue breve pero concreta, el funcionario manifestó que ya comienzan los trabajos en el puente de la ex ruta 8 y que se destrabó la situación de expropiaciones con los propietarios para retomar la obra de ensanche de las costas del río Areco, que están paradas desde 2020.
¿Cómo marca la obra denominada etapa III de la Cuenca Este?
“Le cuento un poco como son las cosas. Hace unos días atrás estuvimos de visita en San Antonio de Areco con todos los funcionarios de la Subsecretaria de Recursos Hídricos. Recorrimos lo que se denomina como la Cuenca Este, que es una obra hidráulica muy importante que está saneando gran parte del casco urbano de la ciudad y estamos ya trabajando en la planificación de la siguiente etapa pero para la zona norte. Esta obra de la cuenca esta está en marcha y va muy bien, con un muy buen grado de avance”.
También estuvieron en la cuenca del río Areco…
“En el mismo recorrido visitamos específicamente lo que tiene que ver con el cauce del río Areco. Ya en estos días estamos montando el obrador para comenzar con la obra en el puente de la ex ruta 8, porque ya llegaron los permisos de Vialidad, y con los trabajos preliminares. Esta obra se va a financiar con fondos propios de la provincia de Buenos Aires. Esta obra y la construcción del puente de la nueva autovía de ruta 41, se enlazan con la ampliación del cauce del río en una longitud de 12 kilómetros aproximadamente y que también abarca parte del distrito de San Andrés de Giles”.
¿Cuándo se retoma esa obra de ensanche de las costas del río Areco?
“Efectivamente estos trabajos estuvieron parados durante muchísimo tiempo por un tema de expropiaciones con los vecinos, cuestión que prácticamente ya está resuelta con todos los propietarios y la provincia ya está tomando posesión de las mencionadas parcelas. En este momento estamos acomodando los precios con la empresa que va a hacer los trabajos porque el presupuesto original es de 2019 y hay que traerlos a la actualidad. Estimamos que un mes más estamos comenzando con esa obra”.