Durante esta semana, se entregaron casi 250 notebooks del programa nacional Juana Manso en distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad.
El miércoles, 84 estudiantes de la Escuela Técnica recibieron sus equipos, que podrán llevarse a sus casas para estudiar y recrearse. Luego fue el turno de la Secundaria N° 5, con 15 unidades para alumnos y alumnas y después del mediodía le tocó a la Escuela Agraria de Duggan, donde se entregaron 53 computadoras.
Finalmente, el jueves fueron 91 los estudiantes del ex Colegio Nacional quienes recibieron sus equipos. De esta manera, todos los alumnos y alumnas de segundo año de secundaria de nuestro distrito ya tienen sus computadoras.
La Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui, acompañó todas las entregas y celebró la decisión política del gobierno nacional de reactivar los programas de inclusión digital tras cuatro años de freno durante el macrismo.
El programa Juana Manso es la continuidad de Conectar Igualdad. A través de él, el Ministerio de Educación de la Nación provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.