Para continuar con la serie de entrevista que realizamos en la Primera Fiesta del Alfajor Regional, Días de Areco conversó con Yanina Mereles, de Lavanda Pastelería.
A lo largo de la charla, que fue muy amena, Mereles comentó que produce en Villa Lía y que estudio pastelería en el Centro de Formación Profesional 401.
¿Qué variedad de alfajores llevó a la feria del fin de semana?
“Llevé alfajores de maicena y de chocolate, tipo marplatense, producidos artesanalmente. Hace bastante tiempo que me dedico a esta actividad lo que ocurre es que solamente lo hacía para mi casa pero ahora me animé a salir a vender al público en general y la verdad es que me va muy bien. Lo hago en Villa Lía y todo desde cero”.
¿Cómo es el proceso de producción artesanal de alfajores?
“El proceso para la masa es el mismo pero principalmente cambian los ingredientes que son harina, manteca, huevos, coco, ralladura de limón, vainilla, miel, según cada caso. Claro está además del dulce de leche y para alguna variedad la cobertura es semi amarga”.
¿Estudió pastelería?
“Sí, estudié en el Centro de Formación Profesional 401. Primero hice el curso de alfajores y después seguí con pastelería. Esa capacitación me resultó muy útil porque es algo que a mí me gustaba y encontré una salida laboral bastante rentable”.
¿Qué le pareció participar de esta Primera Fiesta del Alfajor Regional?
“Pasamos días muy lindos, sobre todo el sábado, la gente nos trató de maravillas con muy buena onda. Me sorprendí también por la cantidad que se vendió. Además habitualmente tengo mis clientes en Villa Lía y en San Antonio de Areco donde me hacen pedidos por encargue porque también hago tortas y repostería para cumpleaños, casamientos y reuniones”.