Tras el no acuerdo en las paritarias del mes de enero, trabajadores municipales realizan hoy la primera jornada de un paro de 48 horas. Con movilización a la Plaza Arellano y al Municipio, reclaman un aumento salarial mínimo del 30% para el primer mes del año.
Hay fuerte acatamiento en el corralón, las áreas de salud incluyendo el hospital y en algunos sectores de la administración. Esta mañana, medio centenar de trabajadores se reunieron primero en la plaza y luego ingresaron al palacio municipal con palmas y bombos pidiendo mejoras salariales en una postal lamentablemente repetida.
“Este no es un paro de ATE, es un paro de los trabajadores que convocan a ATE como gremio para que los represente”, aseguró Patricia Medina, Secretaria General de esa agrupación gremial. “Este paro surge de las necesidades de los trabajadores que no llegan a fin de mes. Como representantes sindicales tenemos la responsabilidad de conseguir unos puntos más de aumento para que ustedes puedan llegar a fin de mes y no los vamos a abandonar, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias.
Los municipales realizan desde ayer retención de tareas y tienen paro y movilización jueves y viernes exigiendo un mínimo de 30% de suba. En tanto, la administración Ratto decidió otorgar por decreto un aumento del 17% para el mes de enero, argumentando que es lo máximo que pueden afrontar.