Fue una de las sorpresas del debate: Agustín Casares anunció anoche que “ya está resuelto para este verano el tema energético. Ya la Provincia de Buenos Aires ha licitado los equipos necesarios para que toda la región, desde Villa Lía hasta Pergamino, no tenga cortes de electricidad”.
El candidato a Intendente de Unión por Areco hacía referencia a que la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires ya instruyó a la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. a iniciar el llamado a licitación para instalar, en el corredor eléctrico que se extiende entre las localidades de Villa Lía y Pergamino, equipos de generación temporal de energía de 10 megavatios (MW) de potencia.
Así, se concretará un nuevo “Plan Verano” o “Programa de Generación Distribuida Temporal” que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en puntos críticos del territorio bonaerense durante la temporada de mayor demanda eléctrica.
Con la instalación de estos equipos se lograría evitar la saturación del servicio en el corredor que comprende nuestra ciudad incluyendo a sus localidades rurales, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Arrecifes y Pergamino.
Además de Casares, desde la CEOSP también confirmaron la noticia. Martín Rigacci aseguró que “tanto Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía, como Marcelo Garrido, Director de Energía, confirmaron que tuvieron varios llamados de parte de Agustín Casares y de Paco Durañona insistiendo en el tema”.