El Presidente de la Liga Deportiva, Maximiliano Bruno, completó una ronda de consultas con la mayoría de los dirigentes de los clubes, sobre todo con los de las entidades más afectadas por la inundación, y entre todos decidieron no hacer la reunión que estaba programada para hoy al mismo tiempo que acordaron postergar por una semana más el inicio de los campeonatos oficiales de todas la categorías, incluido el fútbol femenino.
Además de la situación de los predios ubicados en la costanera que literalmente quedaron debajo del agua, la mayoría de los campos de juego están muy mojados y embarrados a lo que se suma el mal tiempo aún imperante en toda nuestra región, lo que da motivos de sobra para determinar esta nueva postergación.
Por otro lado, los clubes que sufrieron la reciente inundación pusieron en marcha operativos de limpieza y de restauración de sus instalaciones, tarea que involucra inclusive a los jugadores y a los allegados más vinculados al fútbol.
En tanto que la Federación Norte está evaluando la programación de los partidos correspondientes a los octavos de final del torneo regional que organiza porque también la lluvia ha dejado sus huellas en la mayoría de los campos de juego de la zona. Recordamos que San Carlos debe recibir a Lima FC y que Capilla, que sufrió serios daños en su predio, visitará a San Cayetano.