La iniciativa nació en plena emergencia y se concretó ayer: trabajadores de salud hicieron una pollada solidaria para recaudar fondos para 12 compañeros del Hospital Zerboni que fueron afectados por las inundaciones. Ayer al mediodía asaron unos 160 pollos que vendieron en su totalidad, en viandas con ensalada rusa. Además, sumaron un lechón que sortearon en otra pata de la iniciativa solidaria.
Con donaciones que fueron juntando este último tiempo y su propia mano de obra más la de colaboradores que donaron su tiempo, recaudaron $2,8 millones. El dinero se repartirá entre 12 trabajadores de distintas áreas del Hospital Zerboni que sufrieron las consecuencias de la inundación en sus casas y todavía están poniéndose de pie tras la emergencia.
La movida solidaria contó también con la colaboración de la Sociedad Española, que prestó sus instalaciones para que pudieran hacerse allí los pollos y ensaladas y que el espacio se usara también como punto de entrega. Una idea solidaria, para tratar de acompañar a quienes sufrieron tantas pérdidas por la inundación.