Así lo afirmó Nicolás Marinkovic, presidente del bloque de concejales de Unión por Areco. Anoche, el espacio opositor presentó un proyecto para rever las autoridades del Concejo Deliberante ante la ruptura dentro de Juntos por el Cambio y el alejamiento del radicalismo. La propuesta fue rechazada por el bloque oficialista, que confirmó que no se dividirá.
“Ahora el oficialismo va por separado, los radicales con Passaglia en Hechos y los concejales de Ratto con los libertarios y ante esta situación, es lógico que el Concejo tenga una reconfiguración”, aseguró Marinkovic. “Pedimos que se elijan nuevas autoridades porque ahora nosotros, el bloque Unión por Areco, pasamos a ser la primera minoría. Pero nos encontramos que con que el radicalismo y el resto de lo que era Juntos por el Cambio no están separados, que son lo mismo y estamos a las puertas de una estafa electoral. Es increíble que Pereyra, que hasta hace unos días era funcionario de Ratto, ahora diga que en Areco no se hacen obras, que faltan cloacas y agua, que no se arreglan las calles. Lo mismo Jordán, que presentó una renuncia a Sanear a partir de hoy 31 de julio”.
El presidente del bloque peronista insistió que “Pereyra y Domínguez son lo mismo, trabajan para Ratto y les pedimos a los vecinos que no se dejen engañar. La única oposición verdadera al gobierno de Ratto es la lista de Fuerza Patria que encabeza Ramiro Ramallo”.
Sobre el proyecto presentado anoche, que proponía que la presidencia quedara en manos de María Marta Barrera de Unión por Areco, Marinkovic sostuvo que “por supuesto que la idea era conversarlo y llegar a un acuerdo, pero se les cayó la careta y a viva voz dijeron que son lo mismo, que no van a romper el bloque, que son un conjunto homogéneo que trabaja para Francisco Ratto. Lo demostraron con este tema pero también con un expediente que ingresó anoche por un loteo”.
Durante la sesión de anoche, también ingresó un pedido de sesión extraordinaria para aprobar un nuevo loteo que el Intendente ya anunció con bombos y platillos. Para Marinkovic, se trata de “otra stafa que se va a producir muy pronto, como ya pasó con los vecinos de Villa Lía que compraron en el loteo municipal y no pueden empezar a construir porque no hay una sola obra de servicios hecha. Como también los que esperaban el loteo detrás del Barrio Municipal, como los lotes de Duggan que se aprobó su venta cuando todavía estaban en proceso de prescripción administrativa y tenían dueño. Ayer entró un proyecto para aprobarlo el lunes en una sesión extraordinaria, en otra estafa política y con el manejo de la tierra. Nosotros dijimos una y otra vez que había cosas que estaban mal hechas y por eso no las aprobamos, porque sabíamos que iban a rebotar. Sin dudas estamos a las puertas de una nueva estafa electoral para los vecinos de Areco”.